jueves, 13 de junio de 2013

Protégé (門徒)- Hong Kong- 2007

"Nunca supe porque la gente se drogaba"

Nick  (Daniel Wu) es un joven policía encubierto de Hong Kong, que desde hace 7 años está intentando llegar al capo del narcotráfico Lin Quin (Andy Lau). Nick, vive en un viejo y mohoso apartamento en el cual solo hay cabida para la soledad y con la única compañía de las palomas que se posan en su terraza. Lo único que le hace sentirse mas cerca de lo que podría ser una vida normal es cuando esta con el investigado Lin Quin, el cual lo trata como si fuera su propio hijo. Todo cambiará para Nick el día que su vecina viene a pedirle de comer para su hija, a partir de ahí, se interesará por esa pequeña familia torturada por un padre drogadicto (louis Koo) , encontrando un mínimo de motivación en su vida.


Dereck Yee demuestra que sabe hacer un film demoledor y sensible como la vida misma, y que se os quedará grabado en la retina por mucho tiempo por la abrumadora naturalidad de sus imágenes.
Una historia de personajes, y sus motivaciones para no encontrar esa temida soledad, y que cada uno, a su manera va creándose un mundo paralelo a lo que realmente es.
En definitiva, un Thriller policíaco brillante, crudo y real a la vez, unas actuaciones contundentes, acompañadas por una banda sonora genial y que demuestra, que Dereck Yee es uno de los directores actuales mas interesantes de Hong Kong.



Lo mejor: La visión que da el director sobre la droga y el narcotráfico en Hong Kong,la música y sobretodo la naturalidad con la Yee lleva esta dura historia.

Lo peor: El papel de Louis Koo podría causar mas de un trauma a ciertas fans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario