domingo, 4 de agosto de 2013

Eega - India 2012


"Como toques a Bindu te mato"
Nani lleva 2 años locamente enamorado de Bindu,  pero esta parece no hacerle el mínimo caso, aunque las apariencias engañen. Los problemas llegan cuando aparece en escena Sudeep, un magnate sin escrúpulos que quiere hacerse con Bindu sea como sea. Cuando Sudeep se da cuenta que Bindu bebe realmente los vientos por Nani, decide acabar drásticamente con la relación.  Pero acaso la muerte podrá separar a los enamorados?

Estamos ante una gran película dirigida por  S.S. Rajamouli. Cine familiar, divertido, con humor sencillo y directo, amor sin pretensiones oscuras y acción, mucha acción. Los protagonistas de esta cinta nos enseñan lo grandes que son los actores indios, especialmente el personaje del mafioso Sudeep, el cual demuestra que para actuar se basta consigo mismo. Eega consigue transportarte más allá de toda peli romántica. Consigue que sueñes con que todo es posible. Consigue que tus esperanzas vayan más allá de la muerte.

Como premisa, la imagen que tenemos del cine indio es de muchos colores, números musicales sin venir a cuento, todo muy recargado, etc. Y eso nos influye negativamente a la hora de darle una oportunidad a este cine tan especial. En Eega encontraremos todo eso durante los primeros 20 minutos. Momentos muy divertidos con un Nani desatado cantando con amor a Bindu. No se hace nada pesado, la verdad, para después pasar a ser un film de acción puro y duro sin apenas tregua. De verdad, vale la pena.



Lo mejor: Una banda sonora espectacular, unos personajes excelentes y una mosca cojonera divertidísima.

Lo peor: Que pase desapercibida por ser india.



No hay comentarios:

Publicar un comentario