viernes, 6 de septiembre de 2013

The Last Tycoon (大上海) - Hong Kong/China 2012

"Algun dia observaré esta ciudad bajo mis pies "

El joven Cheng Daqi (Xiaoming Huang) trabaja en una fruteria y es feliz junto a su novia Ye Zhiqiu (Feng Wenjuan), la hija de un estricto director de ópera. Juntos planean un futuro separados y prometen reencontrarse una vez hayan cumplido sus sueños. Él, ser el hombre mas poderoso de Shangai y ella, triunfar en la ópera siendo la primera mujer haciendo la danza de las 8 lanzas.
Debido a un imprevisto, sus caminos se separan repentinamente durante muchos años, hasta que un día en Shangai vuelven a encontrarse a una mediana edad. Shangai está ocupado por los japoneses, hay tensión entre ambos bandos y por si fuera poco, las triadas hacen de las suyas.







El veterano director Wong Jin, consigue con este film recuperar esa fuerza del cine de Hong Kong de mediados/final de los ochenta. Una historia de amor y lealtad,  con unas escenas de acción que derraman crudeza y elegancia, acompañadas de un estupendo guión. Su espectacular reparto no se queda atras, Chow Yun Fat, Sammo Hun, Xiaoming Huan y Francis Ng hacen de The Last Tycoon una sólida superproducción en la cual no falta su pequeño homenaje al "Heroic Bloodsheed" con un maravilloso tiroteo, y donde la lealtad y el honor entre hombres, está por encima de todo. 
En definitiva, Wong Jin mejora con los años y nos brinda esta delicia de película, que sobretodo encantará a los amantes del cine Hongkonés. 

Lo mejor: La espectacularidad de sus escenas de acción, el guión y sus protagonistas, ver a Chow Yun Fat empuñando un arma otra vez, no os la perdáis!!

Lo peor: No poder disfrutar de esta película en cine. Aunque la editarán en dvd en nuestro país.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario