miércoles, 11 de septiembre de 2013

You shoot, I shoot (買兇拍人) -Hong Kong 2001

"CAMERA READY?"

Bart es un asesino a sueldo, un profesional del asesinato, pero como en todo gremio hay momentos de crisis y de apretarse el cinturón, sus clientes no le pagan y no puede permitirse el nivel de vida que llevaba antes. Decide buscar trabajo entre las señoras ricas y caprichosas de Hong Kong , las cuales matan a decenas de hombres al año solamente por tonterías. Finalmente encuentra trabajo, pero el problema es que la señora exige que el asesinato sea grabado, Bart compra una cámara y se pone manos a la obra, pero el resultado es pésimo ya que no se ve nada, la clienta le exige mas profesionalidad en el tema de la grabación, porque quiere disfrutar viendo el momento de la muerte.
 Bart ofuscado se pone a pensar una solución, necesita un compañero para que grabe, así el podrá centrarse en el trabajo y podrá grabarlo todo con coherencia. Necesita una persona controlable y que no se entré mucho de lo que quiere hacer. Un dia en un bar, entra un joven torpe y un poco "nerd" vendiendo droga, ese es el estereotipo de persona que Bart buscaba, su director.



Pang-ho Cheung consigue una comedia mega negra SUBLIME, lo pongo en mayúsculas para que se vean todas las letras, unos personajes carismáticos con un trasfondo bastante duro. Solamente este loco genio podria mezclar, actrices porno, droga, sexo, pelis snuff y de paso tributos al "Heroic Bloodsheed" y especialmente a John Woo en un film con un dinamismo espectacular.
 Gracias a Domingo López (Made in China, Asian Trash Cinema) pude descubrir a este director que me fascina, uno de los pocos que consigue sentarme impaciente con una cerveza en la mano esperando que nueva historia tiene que contarme. 
 




Lo mejor: Su ritmo,las situaciones y sobretodo sus personajes, una pelicula hecha con pasión y sobretodo mala leche. Imperdible!

Lo peor: Que no la hayas visto todavía XD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario