martes, 11 de agosto de 2015

JUDGE! (Japón, 2014)

JUDGE! Cortesía de Nits de Cinema Oriental
"Nya nya!"

Dirección: Akira Nagai
Guión: Yoshimitsu Sawamoto
Reparto: Satoshi Tsumabuki, Keiko Kitagawa, Lily Frankly

Kiichiro Ota "trabaja" en una agencia de publicidad muy reputada de Japón. Con su primer anuncio, del cual no está nada orgulloso, es obligado a participar en un festival de publicidad en Santa Mónica, California. Su jefe lo enviará al festival a ocupar su lugar ya que "para los occidentales todos los asiáticos son iguales". Kiichiro irá hasta California con su compañera obsesionada con las carreras de caballos, Hikari Ota, que se hará pasar por su mujer. Si su anuncio no gana el concurso, se irá a la calle.

JUDGE! Cortesía de Nits de Cinema Oriental
JUDGE! es una comedia increiblemente divertida, la cual nos revela el absurdo choque de culturas entre oriente y occidente, los prejuicios y sobretodo los estereotipos que los occidentales tenemos con los japoneses. El mundo "manga", "anime" y "otaku", absurdo y delirante, crea unas escenas muy divertidas entre ambos mundos. Y por encima de todo, el mundo de la publicidad es ninguneado en todos los sentidos: hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para amañar un festival?

Ambos actores principales sorprenden gratamente en esta comedia sin sentido, especialmente Satoshi Tsumabuki, que está excelente "haciendo de japónes". Todo un placer haber podido ver esta divertidísima película!

Lo mejor: Pues que queréis que os diga, el zorro sigue siendo mi gag preferido.

Lo peor: Que la realidad supere a la ficción y los occidentales seamos tan estúpidos de crear estereotipos.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario