lunes, 1 de abril de 2019

Hit and Run Squad (Korea del sur, 2019)

"Por mucho que lo niegues, sigues siendo un trozo de mierda como yo"

Director: Han Jun-Hee
Guion: Han Jun-Hee
Reparto: Kong Hyo-Jin, Ryu Jun-yeol y Jo Jung-suk


Después del estrepitoso fracaso policial en una investigación, la cual implica a altos cargos, la oficial de policía Eun si Yeon será degradada al departamento de Hit and Run. Un lugar donde todo es poco elegante y trabajan personas un tanto peculiares. Poco a poco descubrirá que las apariencias engañan, dada la profesionalidad de sus compañeros, en especial Seon Min Jae, el oficial más listo del departamento. Juntos intentaran parar un mega complot donde la corrupción y el asesinato se dan la mano.


Hit and run squad es la nueva obra de Han Jun-Hee, director de la interesante Coin locker girl. Estamos ante un thriller muy bien producido y con momentos bastante espectaculares, de trama sólida y personajes carismáticos. Una cinta intensa cargada de tensión y con mucho olor a neumático quemado. El director nos presenta un guion bastante elaborado, de inicio relajado, que adquiere un tono más crudo y oscuro al pasar la primera media hora de metraje, mostrando la naturaleza real de los personajes e inyectando dramatismo a lo que parecía ser una comedia de acción al uso. Complot, traiciones, corrupción e injusticia, serán los protagonistas en una historia repleta de giros argumentales, que nos mantendrá atentos e intrigados durante sus más de dos horas de duración.



En el apartado de la acción, nos encontramos con muchísimas persecuciones de coches y adrenalina ante el volante, aunque la cinta también cuenta con buenos momentos cuerpo a cuerpo y de acción balística, la rabia, el odio y el ansia de venganza se reflejan en los velocímetros de nuestros protagonistas, en unas escenas espectaculares y poderosas.

El nivel interpretativo es notable, la cinta nos obsequia  con un elenco de personajes variopinto, aunque, los tres personajes principales destacan sobre el resto. Kong Hyo-Jin, Ryu Jun-yeol y Jo Jung-suk, nos ofrecen una lucha a tres bandas donde el más rápido saldrá con vida, tres papeles bien forjados y ejecutados.



Uno de los puntos fuertes de Hit and Run Squad es su apartado sonoro, tanto su música como los efectos de sonido son exquisitos: sentir el rugir de las bestias en el asfalto mientras suenan riffs setenteros siempre gusta.

En definitiva, Hit and Run Squad, aunque no sorprende ni destaca en nada, es un espléndido producto de entretenimiento, con una producción ejemplar como ya nos tienen acostumbrados los coreanos. Si os gusta el buen thriller y la velocidad, no dudéis en darle una oportunidad. Great!



Lo mejor: Su guion y las magníficas interpretaciones de los protagonistas.
Entretenimiento de calidad, un blockbuster coreano muy bien producido.
Las adrenalínicas carreras y persecuciones. Brutales.
 

Lo peor: Algún que otro CGI que ensucia el estupendo trabajo de los stunts.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario