miércoles, 3 de abril de 2019

L Storm (Hong Kong/China, 2018)

"William te creo, pero debo hacer mi trabajo"

Director: David Lam
Guion: David Lam
Reparto: Louis Koo, Julian Cheung, Stephy Tang, Patrick Tam, Michael Tse.

William Luk (Louis Koo) jefe de equipo del ICAC y el oficial Lau Po-Keung (Julian Cheung) están trabajando conjuntamente en un caso de corrupción y blanqueo de dinero. El acusado es un oficial llamado Tik Wai-kit (Michael Tse). Al mismo tiempo, el jefe en cargo de asuntos internos del ICAC Ching Tak-ming (Kevin Cheng), recibe un aviso de que William ha recibido un soborno de doce millones en su cuenta. A partir de aquí, nuestro protagonista será detenido e interrogado, negando toda culpabilidad y apoyándose en su camarada Lau. ¿Podrá William defender su inocencia?

David Lam regresa con la tercera parte de su exitosa saga de thrillers protagonizados por Louis Koo. Una cinta que nos ha gustado bastante, mejora y supera a sus antecesoras en algunas cosas: más violenta, más acción y sobretodo más ICAC. Estamos ante una nueva vuelta de tuerca en la franquicia, incorporando esta vez hasta cuatro equipos en la investigación. Por una parte, tenemos al equipo anti corrupción chino, encargados de controlar este tipo de actos en política. Regresa también el agente La Po-Keung interpretado por el carismático Julian Cheung junto a su eficiente brigada. Esta vez será clave en la historia y trabajará mano a mano con William Luk (Louis Koo). Y como última incorporación tenemos al equipo de asuntos internos de la ICAC, el departamento L, encabezado por un soberbio Kevin Cheng que pondrá las cosas muy difíciles a nuestro protagonista. Un juego a cuatro bandas que dará como resultado una explosiva cinta de acción, repleta de giros y momentos de tensión al más puro estilo Hongkonés.




Con L Storm, David Lam va un paso más allá y nos muestra la humanidad de nuestro protagonista, poniéndolo al límite y dejando que veamos sus sentimientos más profundos. Louis Koo nos regala una interpretación mucho más ágil y fluida.

De la acción se encarga esta vez Tony Ling Chi Wah (Operation red sea, Unbeatable), actor veterano en el cine Hongkonés y desde hace unas décadas director de acción. A diferencia de las anteriores entregas, L Storm tiene más acción, perfectamente coreografiada y repleta de artes marciales, persecuciones y tiroteos. Todo esto le otorga un regusto clásico que nos encanta.

El montaje brusco e irregular se ha suavizado bastante en esta entrega, dotando al film de una madurez necesaria. Con una trama menos enrevesada, L Storm se acerca más a una obra de acción que al thriller financiero que nos tiene acostumbrados, inyectando frescura a esta saga que cada vez nos gusta más, y que poco a poco, reafirma que todavía quedan buenas ideas en la filmografía Made in Hong Kong. Al tener ese enfoque más explosivo y enérgico, las interpretaciones cobran otro nivel, ya que veremos a los personajes en tiroteos, persecuciones y haciendo alarde de sus dotes marciales, consiguiendo si cabe, aún más carisma.



En temas de fotografía también notamos un cambio, tonos más crudos y acordes con la elegancia que desprenden nuestros protagonistas, un pequeño reflejo que nos recuerda al Hong Kong más violento.

Mejor producción en su banda sonora, más variada y de elección correcta, su tema principal ya es todo un clásico en la saga.

En definitiva, L Storm posiblemente sea la mejor en la saga hasta la fecha, a falta de ver la recién estrenada P Storm y la futura G Storm. El director David Lam, nos regala un producto que no arriesga, pero que evoluciona una saga ya de por sí interesante. Un buen thriller de acción para amantes del género.



Lo mejor: Da un paso hacia delante respecto a sus anteriores entregas, más acción y mejor producción.
Louis Koo y Julian Cheung se reafirman como un espectacular dúo en pantalla.
Tony Ling dirige la acción de manera clásica y eso es un acierto.

Lo peor: El montaje, aunque menos, sigue teniendo esa brusquedad que ensucia un poco la cinta.
Un guion un tanto más simple.
Alguna explosión fake que canta un poco.




TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario