sábado, 5 de octubre de 2019

Sitges 2019: Paradise Hills (2019, EEUU/España)

"Si aprendes a comportarte podrás disfrutar de tus mejores años"

Director: Alice Waddington
Guion: Nacho Vigalondo, Brian DeLeeuw
Reparto: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eliza González

Uma (Emma Roberts) despierta en una idílica isla rodeada de muchachas de su edad con problemas de conducta inapropiada. La madre de Uma quiere que se case con un hombre de su clase, pero ella esta enamorada de un chico de clase baja. Su proposito en la isla es modelar su comportamiento "erróneo" y darse cuenta que debe casarse por su bien. Todo empezará a torcerse cuando Uma decide que no quiere estar en Paradise Hills.

Con guion de Vigalondo, Alice Waddington nos trae una fábula colorida y aterradora sobre el comportamiento que se espera de las mujeres. Una dirección tranquila y sosegada, junto a una direccion artística exquisita, hacen de esta película una delicia del horror que recordará en algunos momentos a Alicia en el país de las maravillas y Blancanieves.

La magnífica Milla Jovovich en el papel de dueña del resort nos transporta a un viaje a la infancia evocando a todas aquellas mujeres malvadas de los cuentos de los Grimm. Emma Roberts, por otro lado, junto con Danielle Macdonald, Awkwafina y Eliza González, nos brindará el papel de heroina desvalida y desdichada, aportando un nuevo sentido al comportamiento que se espera de una "princesa".

Merece una gran ovación el maravilloso apartado artístico, y es que los colores, vestuario y espacios creados para el film son extraordinarios para el bajo presupuesto de la película (rodada entre Barcelona y Canarias).


En definitiva un pequeño gran film que no podéis dejar pasar, sobretodo para esas niñas que pasarán pronto a ser mujeres.
Lo mejor: Los colores internos y externos.

Lo peor: Quizás un poco más de mala leche.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario