domingo, 6 de octubre de 2019

Sitges 2019: Kung Fu Monster (China/Hong kong, 2018)

"Esta criatura es feroz por naturaleza, necesita temerte para que te obedezca"

Director: Andrew Lau Wai-Keung
Guion: Chao Rong
Reparto: Louis Koo, Cheney Chen, Bea Hayden Kuo, Bei-Er Bao,Taili Wang, Dongyu Zhou.

En los últimos años de la dinastía Ming, hay mucho caos político y los eunucos han llegado a tener mucho o más poder que el propio emperador. Uno de ellos recibe una extraña criatura y le encomienda a Feng Feng (Louis Koo), un miembro de la Policía Secreta Imperial, la tarea de domesticarla para convertirla en un arma en contra de sus enemigos. Feng Feng se da cuenta rápidamente de que la criatura es tierna y amable, por lo que decide liberarla, aunque eso le suponga poner en peligro su propia vida. Su acción hace que el palacio otorgue una recompensa considerable a quien atrape a la criatura y a él mismo, convirtiéndose en un traidor del imperio.  Ahora, muchos cazadores de monstruos, bandidos y artistas marciales persiguen a la extraña criatura con la esperanza de obtener la recompensa, lo que hará que muchos se peleen entre si.

Estamos antes una película para todos los públicos donde sobretodo disfrutarán los más pequeños de la casa gracias al bichito protagonista, ya que es, todo hay que decirlo, una auténtica monada. Una comedia al estilo que Hong Kong nos suele tener acostumbrados y que puede gustar a todas las personas que adoren el género o que busquen pasar un rato entretenido.



Las escenas de acción están muy bien realizadas y el CGI es bastante decente, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. Todos están correctos en sus interpretaciones, aunque no hay nada destacable. No es una película que necesite interpretaciones de alto nivel ya que tiene un argumento bastante banal donde solo se busca entretener sin más. De hecho, Louis Koo parece que funciona más como reclamo para la película que como protagonista, ya que no sale tanto como cabría esperar.

Creo que es una película donde sobretodo el público infantil disfrutará de lo lindo.



Lo mejor: El bichito es adorable y es imposible no enamorase de él.

Lo peor: La insuficiente aparición de Louis Koo aun saliendo en los créditos como protagonista
principal del film, quizás los que piensen en verla por él se sientan decepcionados. Un argumento pobre que puede aburrir a un público más adulto o que busque algo más elaborado. 


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario