martes, 24 de marzo de 2020

Beastars (Japón, 2020)

"¿Por qué no te haces responsable de tu propia fuerza?"

Director: Sinichi Matsumi.

Guion: Nanami Higuchi, Paru Itagaki.
Reparto: Chikahiro Kobayashi, Sayaka Senbongi, Yuki Ono.

Beastars es una serie manga japonesa creada por Itagaki, que a raíz de su éxito se adaptó a serie de anime. En España, tenemos la suerte de poder disfrutarla gracias a Netflix y podemos verla desde el 13 de marzo de 2020. La historia se centra en un mundo imaginario cuyos protagonistas son animales antropomórficos que intentan vivir de manera pacífica, aunque a veces la brecha entre carnívoros y herbívoros se haga más grande. Los protagonistas son los alumnos de la Academia Cherryton, estudiantes que intentan ser un ejemplo a seguir para la sociedad adulta cuando salgan al mundo exterior, demostrando que herbívoros y carnívoros coexisten en armonía. El problema comienza cuando Tem, un herbívoro alumno de la academia, muere devorado dentro de esta, comenzando una serie de desconfianzas entre los estudiantes.


Legoshi, un gran lobo gris que va a la Academia Cherryton y que está en el club de teatro es el protagonista principal de la serie. A pesar de su imponente aspecto, es muy noble y cree firmemente en que puede existir una sociedad donde todas las especies pueden convivir sin problemas. Todo su mundo queda patas arriba cuando una noche salen a la luz sus instintos primarios y casi devora a la pobre Haru, una coneja enana que pasaba por allí. Aunque logra contenerse, esto marca visiblemente a Legoshi, sintiéndose apenado y profundamente triste por su inaceptable comportamiento. La cosa no mejorará cuando vuelva a ver a Haru que, aunque desconoce quién la atacó esa noche, es Legoshi quien empieza a sentir algo por ella.


Es una serie muy interesante que trata varios temas a la vez, en primer lugar parece centrarse en Legoshi y su lucha interna contra sus instintos pero que en realidad, lo que más quiere reflejar es la sociedad misma. Habla de clasismo, racismo, marginación social y critica bastante los prejuicios recalcando la necesidad de no fiarnos de las apariencias.

En resumen, es una historia adulta y madura que enseña sin tapujos las falsedades de la sociedad sobre las diferencias culturales.

En cuestiones de animación, está realizada bajo el sello del estudio Orange, especializados en el uso del 3D. Aunque es de una calidad asombrosa, es cierto que a muchos siguen sin convencerle este tipo de animación realizada por ordenador.


  
La primera temporada consta de 12 episodios y no profundizan demasiado en el asesinato principal, dejando tramas abiertas de cara a una segunda temporada. Lo que está claro es que es un anime que no dejará a nadie indiferente y que merece la pena echarle un vistazo.

Lo mejor: La historia. La animación.


Lo peor: Trama que no profundiza mucho y deja muchos frentes abiertos hasta su segunda temporada.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario