viernes, 20 de marzo de 2020

Fantasy Magician (China, 2020)

"El odio no hará a los muertos descansar en paz"

Director: Xiang Quiliang, Xiang Hesheng
Guion: Xiang Quiliang, Xiang Hesheng
Reparto: He peng, Yen-Jou Lin, Gao xiong, Yue xin, Sun Jiaolong.

En 2017 el director y coreógrafo Yuen Woo-Ping y el gran Tsui Hark se unieron para ofrecernos un más que aceptable Xianxia llamado Qimen Dunjia/The thousands faces of Dunjia que ya era una adaptación de la cinta con el mismo nombre estrenada en 1982 (The miracle Warriors) y dirigida también por el maestro Woo-Ping. Hoy os traemos un nuevo reboot de esta saga tan famosa de la mano de la prolífica Xian bros studios en un despliegue de acción, aventuras y terror. Un excelente Xianxia que reafirma aún mas el gran estado de salud del cine comercial chino. Let's go!

El joven Sheriff Zhou Tong es un personaje querido en la pequeña ciudad de Luo Sha, su fama la ha conseguido gracias a su amabilidad, simpatía y generosidad. Además, en su tiempo libre le encanta estudiar las artes místicas de los Wuyinmen, cosa que a su padre Zhou Shou (un alto funcionario del poblado interpretado por el legendario actor Eddy Ko, el cual ya participó en la cinta original de 1982) le parece una pérdida de tiempo y un simple cuento de hadas. Todo transcurre con normalidad en las tranquilas calles de Luo Sha, pero más allá de las montañas un temido demonio ha regresado del inframundo para acabar con toda existencia humana. Cuatro maestros de la secta mística harán todo lo posible para derrotar al malvado demonio y devolver la normalidad a la tierra, pero ¿Que papel tendrá nuestro joven protagonista en esta historia?



Fantasy magician es una nueva producción de Xian bros studios dirigida por Xiang Quiliang y Xiang Hesheng, una cinta de artes marciales, aventuras y magia, con ligeros toques de terror y más sangrienta de como la esperábamos. Una deliciosa fantasía de ritmo ágil y de producción más que decente que nos mete de lleno en la lucha del bien y del mal con un despliegue de efectos especiales (bastante resultones por cierto) y coreografías imposibles, en donde los conjuros mágicos se mezclan con el kung fu más cañero para deleitar a los buenos amantes de la acción clásica. Serpientes gigantes, arañas del inframundo y muertos vivientes son algunos de los peligros a los que nuestros protagonistas deberán enfrentarse.

Visualmente la película luce muy bien gracias a una fotografía muy colorida y un trabajo de vestuario cuidado al máximo. La multitud de extras que pueblan la pequeña ciudad consiguen que el mundo de Fantasy Magician cobre vida propia. También destacar ese ambiente macabro y sangriento de algunas escenas que otorga a la cinta un aire terrorífico y muy original. 


A nivel interpretativo la cinta es una delicia, con un dúo protagonista que rebosa química por los cuatro costados, He peng y Yen-Jou Lin están perfectos en sus roles. El resto del reparto cumple sobradamente y siempre es un plus ver en pantalla al legendario Eddy Ko aunque sea en un papel secundario. 


La banda sonora es épica y de gran calidad, esto no nos sorprende en absoluto ya que detrás de ella está el gran compositor Peter Kam (Protegé, Throwdown, The warlords) un habitual en el cine Hongkonés y muy apegado a la filmografía del interesante director Pang-ho Cheung (You shoot I shoot, Aberdeen, Dream home). Una delicia. 



En definitiva, esta revisión del clásico Thousands faces of Dunjia nos ha parecido un producto excelente, de ritmo imparable y acción fantástica. Un Xianxia perfecto para los amantes del género y una buena producción para los que se atrevan a entrar por primera vez en el maravilloso mundo de las leyendas chinas. Love it!

Lo mejor: Todo el misticismo y la fantasía.
La estupenda banda sonora de Peter Kam.
Visualmente espectacular.

Lo peor: Si no os gustan los Xianxias huid, ya que la cinta ofrece todo lo bueno del género.
Necesitamos la segunda parte ya.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario