jueves, 19 de marzo de 2020

La novia fantasma (Malasia/Taiwán,2020)

"¿Cómo vas a encontrar al asesino en tan solo diez días?"

Dirección: Yuhang Ho, Shio Chuan Quek 
Guion:Kai Wu, Choo Yangsze
Reparto: Peijia Huang, Ludi Lin, Kang Ren Wu

Los matrimonios fantasma, según la tradición en ciertos países asiáticos, servían para aplacar a los espíritus. Solían casar a los seres queridos que habían muerto solteros para que no se sintieran solos en la otra vida. De esto trata La novia fantasma, miniserie malaya de seis capítulos licenciada en España por Netflix.




Malasia, 1890. Nuestra protagonista, Li Lan, aunque es de familia reconocida se ha arruinado por culpa de que estafaran a su padre comerciante de especias. Un día la poderosa familia Lim la invita a ella y a su padre a una fiesta y le hacen a este una proposición de lo más sorprendente: Que su hija se case con Tian Ching, su reciente hijo fallecido. El padre de Li Lan, se va de la fiesta indignado, consciente de que aunque recibiría gran cantidad de dinero por el enlace, su hija debería pagar un horrible precio por ello. Después de esa noche, Li Lan comienza a soñar con el espíritu atormentado de Tian Ching y a ocurrir cosas inexplicables. Tian Ching le comunica que murió envenenado y Li Lan comenzará una investigación exahustiva para averiguar que está pasando dentro de la pudiente pero misteriosa familia Lim.


Estamos ante una serie sin pretenciones, de bajo presupuesto pero que puede ofrecer algo diferente si te gustan las series asiáticas con toques sobrenaturales. Miniserie simpática que toca temas como la muerte, el viaje de las almas al purgatorio, aventuras espirituales y romance. 

Las actuaciones no son destacables, los diálogos son decentes y con respecto al diseño de producción se nota que no hay mucho dinero de por medio, con escenarios bastante pobres y efectos especiales mejorables. Entretenida si solo buscas algo para pasar el rato, sobre todo para los fans de las series asiáticas de este género.



Lo mejor: Su corta duración la hace fácil de ver. El maquillaje de algunos fantasmas está bastante logrado. Guion simpático.


Lo peor: Decorados pobres. Algunas actuaciones son demasiado sobreactuadas.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario