viernes, 12 de junio de 2020

Sitges 2019: Bodies at Rest (Hong Kong, 2019)

“También muere gente en Navidad”

Director: Renny Harlin
Guion: David Lesser
Reparto: Nick Cheung, Richie Ren, Yang Zi, Feng Jiayi, Carlos Chan, Clara Lee

Una de las cosas buenas de Netflix es que tiene bastante cine asiático en su catálogo, por lo que poco a poco es menos complicado poder acceder a un tipo de cine que antaño era casi imposible. Esta vez es Hong Kong el protagonista de esta reseña, con un film de acción que hará que no te despegues del sofá.

La noche de navidad, tres encapuchados armados entran en una morgue con la intención de deshacerse de pruebas incriminatorias existentes en un cadáver. Dentro trabajan el Dr. Chen Jia Hao y su ayudante Lynn, que se ven sorprendidos por la intrusión de estos tres malhechores. Aunque en un principio intentarán colaborar para no poner sus vidas en peligro, cuando descubran que los criminales no tienen intenciones de dejarlos vivos comenzará una lucha de supervivencia a contrarreloj para ver quien consigue llegar hasta el final. 



 
Estamos antes un thriller de acción y suspense que hará las delicias de los amantes del género, una producción hongkonesa muy entretenida que conseguirá que no puedas despegar los ojos del televisor. Las escenas de acción están muy bien dirigidas y rodadas y la ambientación tiene un toque terrorífico si tenemos en cuenta que la película se desarrolla completamente en una morgue. Los enfrentamientos y peleas son intensas al igual que las persecuciones con armas de fuego, en cuestión de acción es un film que aporta un poco de todo.

En cuanto a las interpretaciones principales, Nick Cheung y Richie Jen nunca decepcionan, además es una grata sorpresa ver a una Yang Zi (Go Go Quid) en un registro totalmente diferente al acostumbrado y demostrando que puede desenvolverse sin problemas siendo una chica de armas tomar.





En definitiva, estamos ante un film que da lo que promete, acción y entretenimiento para quien lo busque. Sin decepciones. La película tuvo su estreno mundial como la película inaugural del 43º Festival Internacional de Cine de Hong Kong el 18 de marzo de 2019.

Lo mejor: Las escenas de acción y suspense están muy bien conseguidas. La buena química entre los protagonistas.


Lo peor: Quizás algunas escenas se ven algo disparadas y exageradas. 


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario