jueves, 18 de junio de 2020

Sitges 2019: White Snake (China, 2019)

“Sabré que es él en cuanto le vea, porque yo si le recuerdo”

Director: Amp Wong, Zhao Ji
Guion: Wang Damao
Reparto: Karen Huie, David Chen, Ewan Chung, Vvian Lu.

China no deja de sorprendernos en el apartado de la animación y sigue deleitándonos con verdaderas maravillas para toda la familia. En este caso, tenemos la cinta White Snake, que está basada en la antigua y popular leyenda china Legend of the White Snake, que narra la historia de amor entre una inmortal y un humano.

En esta fábula se nos presenta a la bella Xiao Bai, un demonio serpiente a la que le han encargado acabar con la vida de un malvado y poderoso monje, que secuestra y mata serpientes para usar sus energías vitales y así hacerse aún más poderoso. Los demonios serpiente, cansados de ser aniquilados, ponen todas su esperanzas en Xiao Bai. Desgraciadamente, el ataque no sale como cabía esperar y después de acabar cayendo por una cascada, Xiao Bai despierta en un poblado sin recordar absolutamente nada. Allí conoce al joven que le salvó la vida, Ah Xuan, un cazador de serpientes que le cuenta que todos en el poblado deben cazar serpientes por obligación para el monje, bajo penas de grandes castigos. Decidido a ayudar a Xiao Bai a recuperar la memoria, ambos se embarcan en una maravillosa aventura que acaba desembocando en un intenso romance, aunque los peligros siguen existiendo en cada esquina.





El apartado estético es muy bonito, aunque la calidad de la animación no es espectacular, las imágenes son lo suficientemente hermosas como para olvidar dichas exigencias. El diseño de personajes también es muy bello y aunque en general, el estilo de animación pueda estar a años luz de otras producciones del género, esto no hace que sea menos disfrutable. 

La historia está bien contada y es muy entretenida, aunque puede hacerse algo confusa para las personas que no estén familiarizadas con la leyenda original o con la cultura china. Si eres amante de la animación no te la puedes perder, pero si te gusta la cultura asiática y más concretamente la cultura china, no puedes perderte una película hecha con tanto mimo basada en una leyenda de hace 500 años.




Lo mejor: El diseño de personajes. 
La historia está contada con mucho mimo.

Lo peor: Puede ser confusa o complicada para los niños muy pequeños o los que no estén familiarizados con este tipo de leyendas.

TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario