lunes, 10 de agosto de 2020

Sitges 2019: Entrevistando a Sabu y Ryo Ishibashi

En el pasado Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de charlar brevemente (por falta de tiempo) con el director Sabu (Dangan Runner, Dancing Mary, Jam) y el veterano actor Ryo Ishibashi (Audition, The grudge, Waru, Shamo) sobre su carrera y sus futuros proyectos. Os dejamos a continuación lo que dio de si esta pequeña pero agradable charla en el Hotel Meliá de Sitges. Enjoy!



Mike y sus Chinos: Enhorabuena por vuestra nueva película y bienvenidos al festival. ¿Que os parece el ambiente tanto de público como de organización?

Sabu: La verdad es que estoy disfrutando mucho del ambiente del festival, el público lo pasa en grande en las proyecciones y el trato es muy familiar.

Ryo Ishibashi: Es la segunda vez que visito España, y la verdad que es un país que me gusta mucho. Disfrutar de Sitges por primera vez está siendo una experiencia muy agradable por sus gentes y el ambiente del festival en general.

MysC: Normalmente tus películas se centran en un único personaje. ¿Por qué decides incluir a varios protagonistas en Jam?

SB: Realmente el protagonista de la película era el azar, por eso decidí incluir varios personajes con diferentes motivaciones las cuales pudieran llegar a conectarse en cierto punto de la trama.

MysC: Siendo un actor de éxito y con una espectacular carrera a sus espaldas y habiendo trabajado con directores de la talla de Takashi Miike o Sion Sono. ¿Cuál es tu experiencia trabajando con Sabu?

RI: He disfrutado muchísimo trabajando con él en esta producción, aunque de hace años que ya disfrutaba con sus películas sobre todo cuando vi Blessing bell que estuvo dentro de la programación del Festival de Berlín. En Dancing Mary hay acción, drama, terror, pero sigo pensando que los más importante es el mensaje que nos deja la película. He disfrutado del rodaje.

MysC: Nos choca la crudeza en la que muestras la violencia en Jam, ya que en tus primeras películas usabas un tono más absurdo e incluso cómico en algunas situaciones. ¿Por qué decides reflejarla así?

SB: El protagonista Hiroshi es un personaje bastante humorístico y quería encontrar un contrapunto con las escenas de acción y la violencia, por eso decidí darle ese punto de vista.

MysC: Queríamos hacerte una pregunta un tanto personal. ¿De dónde viene el nombre Sabu?

SB: Sabu viene del nombre de un yakuza al que interpreté en una película hace ya unos años, me gustó y lo usé (risas).

MysC: Desgraciadamente se nos acaba el tiempo y tenemos que hacer la última pregunta. ¿Qué proyectos futuros tenéis?

SB: El año que viene tengo pendiente el estreno de Dancing Mary, además de otra producción aún por anunciar y estoy acabando el storyboard de una película que comenzaremos a rodar en enero.

RI: Cuando regrese a Japón tengo pendiente trabajar en varios dramas y en diciembre en una película con el señor Watanabe, un director joven pero bastante interesante.

MysC: Muchas gracias, un placer poder charlar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario