lunes, 12 de octubre de 2020

Sitges 2020: Becky (USA, 2020)

"Había una vez una pequeña niña. Cuando era buena era muy buena, pero cuando era mala, era horrible"
 
Director: Jonathan Milott, Cary Murnion
Guion: Nick Morris, Ruckus Skye, Lane Skye
Reparto: Lulu Wilson, Kevin James, Joel McHale, Robert Maillet, Amanda Brugel, Isaiah Rockcliffe

Becky (Lulu Wilson) es una adolescente enfadada con el mundo tras la muerte de su madre, pero especialmente con su padre (Joel McHale), que insiste en que la vida debe seguir hacia adelante. Cuando ambos llegan a la cabaña del bosque donde han pasado tan buenos momentos, la sopresa para Becky será encontrar allí a Kayla (Amanda Brugel), novia de su padre, y a su hijo Ty (Isaiah Rockcliffe). Enfurecida por la noticia que su padre y Kayla han decidido casarse, Becky buscará refugio en su pequeño bunker en mitad de la nada, donde recordará todos los momentos que ha vivido con su madre. Mientras la familia se queda en la casa pensando en como hacer entrar en razón a Becky, picarán a la puerta un conjunto de escoria humana fascista, dispuestos a todo para encontrar la (literal) llave que les abrirá las puertas hacia un nuevo orden racial. Es entonces cuando Becky decidirá hacer uso de su furia interior para ayudar a la familia a escapar.


Si habéis seguido la estela de los directores de Becky, Jonathan Milott y Cary Murnion, veréis que sus películas tienen algo en común: en ellas hay niños o adolescentes expuestos a temas tabú para ellos por culpa de los adultos, siendo sus films de género no realista. Ya en Cooties apuntaban maneras convirtiendo a niños en zombies, en Bushwick haciendo que Britanny Snow tuviera que luchar por su vida durante la guerra y vuelven a hacerlo en Becky, transformando a la pequeña Lulu Wilson en una psicópata. Es un tema delicado, el hacer de una adorable pre-adolescente una perturbada. Normalmente cuando se presentan este tipo de personajes suelen ser poseídos por demonios o similar, no porque la vida les obligue a ello. Sin embargo Becky debe ser una psicópata para sobrevivir y esto hace que la película tenga ese punto original no visto demasiadas veces (no contamos aquí retratos más hiper realistas de niños en guerras). Becky sobre todo, es un film de género, bastante gore, donde una niña hace lo posible para matar todo aquello que se interpone en su camino. Un guion bien desarrollado que falla un poco en algunos aspectos.


Así como la dirección en general es correcta creando buenos momentos de tensión, la dirección de actores e incluso el cásting son un poco irregulares. No hay demasiada química ni en el núcleo familiar, ni en el núcleo fascista, aunque por si solos los actores lleguen a niveles adecuados.

La fotografía y efectos especiales también son apropiados, creo que no arriesgando demasiado. Aun así, los momentos de sangre se agradecen y son de buen ver, especialmente la primera muerte a manos de Becky.

En definitiva, si sois curiosos de la mente humana en niñas y pre-adolescentes, os gusta el gore y los survivals no os podéis perder Becky.

Lo mejor: Ver las muertes que deja Becky a su paso.

Lo peor: No le habría venido mal un mejor cásting.

 

TRAILER


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario