domingo, 11 de octubre de 2020

Sitges 2020: Black water: Abyss (Australia/USA, 2020)

"Podemos morir comidos o ahogados. Que decides?"

Director: Andrew Traucki
Guion: John Ridley, Sarah Smith
Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Benjamin Hoetjes, Anthony J. Sharpe

Cinco amigos deciden hacer una expedición por la jungla en el norte de Australia para explorar una cueva que ha encontrado uno de ellos mientras buscaba a unos turistas desaparecidos. Al principio todo es hermoso y excitante hasta que al final de la gruta descubren un enorme cocodrilo. Por si las cosas no estuvieran ya mal, una tormenta empieza a inundar la cueva. Podrían ir peor las cosas?

Andrew Traucki no es nuevo dirigiendo monster movies. En esta ocasión vuelve a sus inicios en el cine introduciendo de nuevo a cocodrilos (aunque de título similar Black water y Black water: Abyss tienen únicamente en común la persecución incansable de cocodrilos a personas. En ningún momento es una segunda parte). La dirección de Traucki no es mala, pero quizás todavía inexperta en según qué momentos, especialmente en cuanto a crear tensión se refiere. Y es que si de algo malo peca la película es de no reforzar la tensión en los momentos adecuados y alargar demasiado el film.


El guion, de por si simple, siendo ésta una monster movie, deja escapar algunos momentos interesantes a mi parecer y alarga innecesariamente momentos dramáticos que poco tienen que ofrecer a la historia. Quizás el background de ambos guionistas está más dirigido a la televisión que al cine.

El reparto es lo más destacable de esta película. Los 5 actores principales están correctos durante el desarrollo del film, especialmente la protagonista, Jessica McNamee, que ofrece una actuación notable.


En definitiva, Black water: Abyss, no nos va a cambiar la vida, y si hubiera recortado algunos momentos de la historia hubiera sido un mejor producto. Aun así, es un buen entretenimiento.

Lo mejor: el reparto.

Lo peor: un guion un poco flojo y una duración demasiado larga.

TRAILER


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario