jueves, 8 de octubre de 2020

Sitges 2020: Peninsula (Corea, 2020)

"2 millones y medio de dólares... Si volvéis con vida"

Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Reparto: Gang Dong-Won, Lee Jung-hyun, Kim Do-Yoon, Kwon Hae-hyo, Lee Re, Lee Ye-Won, Kim Min-Jae, Koo Gyo-hwan

Jung Seok (Gang Dong-Won) es un soldado que consigue escapar por los pelos con su única familia justo cuando una epidemia zombie ataca la península de Corea. En el barco donde escapan, no toda la familia conseguirá sobrevivir. Desde ese momento se convertirán en refugiados y escoria de la sociedad. Cuando un gangster de poca monta convence a Jung Seok y Chul Min (Kim Do-Yoon), cuñado de Jung Seok, para que vuelvan a Corea con la promesa de 10 millones de dólares, poco tendrán ambos que pensar con la promesa del dinero. Lo que no saben es que no solo quedan zombies en Corea...


 

Peninsula es el cierre de la trilogía que nos trae Sang-ho Yeon: la película de animación Seul Station y el film Train to Busan. Es una película redonda para acabar la trilogía, ya que cada una de las tres películas ofrece diferentes visiones y subgéneros. Sang-ho se luce otra vez en la dirección, ofreciendo más en todo, más acción, más drama y más sangre.

La historia es muy entretenida para ser del género zombie, recordando en algunos momentos a 1997 Rescate en NY. Un guion bien construido y elaborado.

La película en lo que más se luce es en el cásting. El elenco tiene una química increíble, especialmente con las niñas protagonistas. Gang Dong-Won como conductor de la historia está espectacular y Jung-hyun Lee como madre coraje ofrece ese punto dramático para conducir a un final tenso y estremecedor.



 

En definitiva, Peninsula no deja de ser una película de zombies, aunque nos introduce pequeños elementos que la hacen muy disfrutable.

Lo mejor: El gran elenco de actores.

Lo peor: No te va a cambiar la vida, es una peli de zombies.

TRAILER


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario