lunes, 24 de mayo de 2021

Hitman: Agent Jun (Corea del sur, 2020)

 
"Eres una arma demasiado cara"

Director: Choi Won-sub
Guion: Choi Won-sub
Reparto: Jeong Jun-ho, Kwon Sang-woo, Lee Ji-won, Hwang Woo-seul

Internacionalmente la cinematografía coreana es conocida por su calidad y buen hacer sobre todo en el género del thriller. Títulos como I saw The devil, Old boy o A bittersweet Life gustaron mucho en su época tanto al público como a la crítica y consiguieron ponerla en el punto de mira de la industria
cinematográfica mundial. Pero más allá de la realidad, Corea del sur posee un sin fin de géneros muy interesantes en los que se mantiene un buen nivel de calidad. Entre ellos las buddie movies y comedias de acción que desde hace ya un par de décadas nos han ofrecido decenas de cintas de calidad. Hoy os hablaremos de una de ellas. Sin más dilación comenzamos!
 
Jun es uno de los más prestigiosos agentes especiales que posee Corea del Sur. Un buen día cansado de su vida llena de peligros y exigencias físicas, decide fingir su muerte durante una peligrosa misión. Años más tarde y después de ocultar su identidad, vive una vida tranquila junto con su hija y su malhumorada esposa, la cual le exige que deje de intentar conseguir su sueño (ser dibujante de cómics) y encuentre un trabajo de verdad, ya que la economía de la familia está gravemente dañada. 

Un buen día desesperado por la situación, decide explicar todas sus historias pasadas como agente y crear un webtoon. Afortunadamente sus nuevas creaciones tienen mucho éxito, pero también traerán nuevos peligros a la vida de nuestro antiguo super agente.
 
 
Hitman: Agent Jun es una divertidísima comedia repleta de buena acción y momentos delirantes, que busca entretener de una manera eficaz y directa. Un producto fresco, divertido y de ejecución impecable. Quizás su guion sea un tanto simple, pero eso no ensucia en absoluto el producto final.

Gracias a un nivel interpretativo sólido y muy refrescante, consigue mantenernos enganchados a la cinta de principio a fin, sobre todo si entras de lleno en su peculiar humor y te dejas llevar durante sus casi dos horas de duración.

El tono de cómic que envuelve al film se agradece mucho, gracias a las secuencias animadas que posee y que hacen de hilo conductor para explicar las tramas del pasado de nuestro super agente. Una mezcla perfecta de fantasía y realidad que funciona a la perfección.

El tándem protagonista es una gozada, tanto Jeong Jun-ho como Kwon Sang-woo nos regalan momentos delirantes y de absurda brillantez, mostrando una genial química que traspasa la pantalla. 
 

En definitiva, si queréis pasar un rato agradable con una genial comedia de acción, no dudéis en echarle un ojo, no os defraudará. Acción y comedia se dan la mano en un producto más que notable.

Lo mejor: El dúo protagonista.
Las escenas de acción.
Divertidísima de principio a fin.

Lo peor: Si no os gusta el humor absurdo coreano, huid!
El guion puede no gustar a los más exigentes.
 
TRAILER
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario