sábado, 1 de mayo de 2021

Night in paradise (Corea del sur, 2020)

"Aunque no tengamos una vida ideal, solo las peores escorias van detrás de nuestra familia"


Director: Park Hoon-jung
Guion: Park Hoon-jung
Reparto: Eom Tae-goo, Jeon Yeo-bin, Cha Seung-Won, Cho Dong-in

Como ya nos tiene acostumbrados la plataforma Netflix desde hace algún tiempo (especialmente desde que ocurrió todo el tema de la pandemia), algunas importantes producciones asiáticas se añaden de estreno, al cada vez más interesante catálogo del servicio. Desde el 9 de abril, tenemos la suerte de poder disfrutar de la nueva cinta del excelente director y guionista Park Hoon-jung (I Saw The devil, VIP, New World) el drama criminal Night in Paradise. Sin más dilación, comenzamos.

Estamos ante un noir con una elegancia visual desbordante que se entremezcla en un vórtice de violencia enfermiza y voraz. El director nos acerca al drama humano más visceral con una cinta tremendamente bien rodada y de ejecución precisa y pausada. La soledad, la pérdida, el cerrarse a ser querido por el miedo a que ese amor desaparezca otra vez. Una cruda historia sobre dos almas destinadas a morir que intentan aferrarse a destinos imposibles.

Después de que el joven mafioso Park Tae-Gu lo perdiera todo en un trágico accidente y además consiguiera vengar a su querido jefe, decide huir a la isla de Jeju hasta que las cosas estén más calmadas. Una vez allí, sus actos pasados y el drama del presente lo perseguirán sin cesar hasta el punto de volver su vida tremendamente hostil. Poco después conocerá a una peculiar chica la cual le acompañará en este viaje de supervivencia.
 
 
Night in Paradise es un excelente ejercicio de buen cine, tanto por el nivel de producción como por su cuidada fotografía. Su ritmo pausado quizás pueda romper un poco la dinámica narrativa al mezclarse de manera tan brusca con la trama criminal, algo que a nosotros no nos ha convencido al cien por cien pero que no ensucia en absoluto la fuerza que posee el film. Al final, la cinta, debajo de tanta sangre y violencia, no deja de ser un drama con una gran carga emocional al más puro estilo coreano y eso es lo que el director quiere mostrarnos por encima de todo.

La sutileza del día y la noche junto con sus colores es uno de los puntos fuertes de la cinta, regalándonos planos realmente bellos y en ocasiones estremecedores, mostrando las debilidades de nuestros protagonistas cuando la soledad de la noche acecha.

Night in Paradise puede presumir de tener un buen reparto principal en sus filas. Los tres pilares en los que se mueve la historia cumplen y nos ofrecen poderosas interpretaciones haciendo que nos duela esta cruda historia bañada de sangre. Tanto Eom Tae-goo, Jeon Yeo-bin como Cha Seung-Won están perfectos en sus roles principales.

Como no podía faltar en el excelente apartado sonoro, tenemos al compositor de moda Mowg, que (como siempre) nos regala un trabajo impecable mezclando a la perfección los temas más clásicos junto con ápices de modernidad.
 

En definitiva, quizás Night in Paradise no sea la mejor película del director, pero no por ello deja de ser una cinta excelente, con personalidad propia, de una fuerza desgarradora y llena de matices y sutilezas. Además posee un clímax final para el recuerdo. Si tenéis Netflix, no dudéis en echarle un ojo, puede ser que os sorprenda.

Lo mejor: Su explosividad en las escenas violentas.
Una fotografía
muy cuidada junto con un apartado técnico de diez.
Cho Dong-in como siempre, brillante.

Lo peor: Un ritmo pausado y a veces irregular puede cansar al espectador menos paciente.
 
TRAILER
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario