martes, 22 de octubre de 2013

On the Job (Filipinas, 2013)

"Tengo un nuevo encargo. Usaremos presos y cuando acaben los devolveremos dentro"

Director: Erik Matti
Guión: Erik Matti
Reparto: Piolo Pascual, Gerald Anderson, Rayver Cruz, Shaina Magdayao, Empress Schuck, Joel Torre, Angel Aquino, Vivian Velez, Joey Marquez, Leo Martinez, Michael de Mesa, Al Tantay, Niño Muhlach



Daniel (Gerald Anderson) y Mario (Joel Torre) son liberados durante algunas horas para asesinar a alguien, esta es la premisa de On the Job. En Filipinas, políticos y policías corruptos dejan libres (sin que nadie lo sepa) a algunos presos para que hagan de sicarios. A cambio, estos reciben grandes sumas de dinero. Cuando un alto cargo es asesinado, el policía Francis Coronel Jr (Piolo Pascual), decide empezar a investigar quién lo ha matado y porqué. La historia empezará a tener sentido para Francis, cuando descubra que Daniel y Mario no han estado todo el tiempo tutelados por el estado. Francis se embarcará en una lucha contra la corrupción a gran escala, topando con su suegro y los antecedentes de su padre, otro policía corrupto.

On the Job es cine negro camuflado en un drama social, que demuestra que los sicarios no tienen por que ser mafiosos ni nada por el estilo, gente de a pie con sus familias que encuentran dinero fácil con este tipo de trabajo. Erik Matti nos regala este estupendo film que parece sacado del cine Hongkonés, por su estética, acción y crudeza en sus imágenes. Refleja muy bien el trabajo de cada uno, el del policía, los sicarios y los políticos corruptos y sobretodo las necesidades e inquietudes de los protagonistas. On the Job es una película cruda y muy bien rodada, que demuestra que el cine filipino esta en auge. Un gran sorpresa!

Lo mejor: La escena del hospital es brutal. 

Lo peor: Que no nos lleguen películas como estas fuera de festivales, una pena.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario