martes, 22 de octubre de 2013

Lesson of the Evil - Aku no kyôten (Japón, 2012)

"Tolerancia cero con el mal comportamiento"

Dirección: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike (Novela: Yûsuke Kishi)
Reparto: Hideaki Itô, Takayuki Yamada, Shôta Sometani, Ruth Sundell, Fumi Nikaidô, Kento Hayashi, Howard Harris, Erina Mizuno, Rena Kanzaki, Yukino Kishii

Hasumi Siji (Hideaki Ito) trabaja como profesor. Es uno de los profesores más queridos por sus alumnos. Lo que en realidad nadie sabe es que es un psicópata que nació sin la capacidad de empatizar. Cuando Hasumi empieza a tener problemas en el trabajo decidirá que la mejor manera de acabar con el ello es matando uno a uno a todos los alumnos.



Miike nos regala una cinta que se asemeja bastante al cine que hacia 10 años atrás, lenta, violenta, que se toma su tiempo en enseñarnos como vive ese asesino guapo y carismático al que todos adoran como profesor. Miike refleja muy bien el contraste del mundo real y el mundo interior del maestro, generando así una especie de terror psicológico al espectador. La investigación de los alumnos por desenmascarar a su carismático profesor es simplemente genial, y consigue meternos en la historia. Jack the knife es el tema principal del film, y le queda muy bien a la historia de nuestro elegante asesino, la parte final junto con la canción es simplemente sublime, donde vuelve el Miike de hace diez años, y se lo pasa en grande con el festival de sangre. En definitiva, estupenda película que solo miike podria hacer, lenta, violenta y extraña por momentos, pero genial en su conjunto. Recomendadísima! 


Lo mejor: la música, como los alumnos intentan desenmascarar a su profe y sobretodo ese final apoteósico!!

Lo peor: En alguna que otra parte se haga un poco lenta.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario