martes, 26 de agosto de 2014

Lootera (India, 2013)

 

"Quien eres tú? Eres una manifestación de Lord Vishnu? con diez nombres y diez caras?"


Dirección: Vikramaditya Motwane 
Guión: Bhavani Iyer, Anurag Kashyap
Reparto: Ranveer Singh, Sonakshi Sinha, Adil Hussain

La historia de Lootera transcurre en 1950. Un arqueólogo llamado Varun Shrivastav (Barun Chanda) llega a la aldea de Manikpur en Bengala Occidental para excavar los terrenos del templo del Zamindar local. Con su conocimiento, experiencia y encanto, Varun impresiona enormemente al Zamindar y a su familia, especialmente a Pakhi (Sonakshi), la inconformista y un poco infantil, única hija del Zamindar, que se encuentra a sí misma atraída de manera irrevocable hacia él. La atracción latente entre él y Pakhi conduce a un amor tierno y profundo, pero Varun esconde un oscuro secreto que le obliga a elegir entre ella y su pasado. Haciendo su elección, Varun desaparece. Pakhi lucha para seguir adelante con su vida, decidida a olvidar a Varun y historia de amor. Hasta que años más tarde, él regresará en las circunstancias más extraordinarias y esta vez, Varun no querrá dar la espalda a Pakhi, aunque eso signifique poner en riesgo su vida.

Lootera movie reviewInspirado en la historia corta de O. Henry "La última hoja" de 1907, Lootera es la inspiradora historia de dos amantes marcada por el desamor, la traición ... y redención final. Lootera nos recuerda a las películas clásicas, con factura impecable y ritmo pausado, a riesgo de parecer noños nos parece una película musical y visualmente poética. Nos relata la historia de amor entre Varun un joven arqueólogo con un oscuro pasado y Pakhi, la única hija de un Zamindar (aristócratas de la India similares a príncipes) acostumbrada al lujo. Su historia transcurre durante la época en que se aplicó la ley de abolición Zamindari (en la que los Zamindar perdieron sus privilegios), Pakhi una chica con un carácter infantil y soñador, se enamora perdidamente de Varun, y busca el modo de pasar más tiempo con él, es durante este tiempo robado (entre silencios y pinturas), cuando su amor es correspondido. Pero entonces Varun deberá tomar la decisión de permanecer con Pakhi y olvidar su pasado con todo lo que ello conlleva, o seguir fiel a sus orígenes y continuar su camino. Es en este momento en que la película da un giro brutal donde veremos como nuestros protagonistas tendrán que aprender que la vida no es como ellos la creían y que tendrán que madurar del peor modo posible.

En resumen película recomendada si os apasionan las películas de amores imposibles finales imperfectos y de ritmo pausado dónde la ambientación, el vestuario y la música son casi un personaje más.

Lo mejor: La química entre los protagonistas en su relación amor-odio, especialmente en la escena (visualmente muy potente) dónde Varun le pone una inyección a la fuerza a Pahki, donde nos quedamos literalmente sin aliento y queda patente la pasión que sienten en uno por el otro.

Lo peor: El ritmo demasiado pausado, el metraje excesivamente largo, y quizás echamos en falta un poco más de implicación del actor que interpreta a Varun, que, en ocasiones, parece un poco frío.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario