lunes, 29 de septiembre de 2014

Los Clones de Bruce Lee (Hong Kong, corea, 1977)


“Ahora tienes una nueva vida tu nombre es Bruce Lee 2, harás todo lo que te ordene...”

Direcció: Joseph Kong
Reparto: Bruce Le, Dragon Lee, Bruce Lai.

Tras la trágica muerte de Bruce Lee John Benn (John Benn) un científico loco amparado por el gobierno británico, extrae su sangre y utiliza su ADN para crear tres clones, Bruce 1 (Dragon Lee), Bruce 2 (Bruce Le) y Bruce 3 (Bruce Lai).  El malvado científico les lava el cerebro para mantenerlos bajo su control, una vez consigue doblegar su voluntad, pasa a la segunda parte del plan enseñar las técnicas de Kung Fu que Bruce Lee dominaba.
A partir de este momento los clones tendrán la misión de acabar con criminales del sudeste asiático, con dos misiones, en la primera Bruce 1 se hará pasar por un actor, para acabar con el malvado productor que usa la su trabajo como tapadera para sus trapicheos. En la segunda el equipo formado por Bruce 2 y Bruce 3, que se ilfintran el en laboratorio secreto de un malvado científico que pretende dominar el mundo. Lo que nuestros clones desconocen es que el criminal más peligroso es su propio creador.


Como dicen en Kungfucinema.com “Los Clones de Bruce Lee es "Plan 9 del espacio" del cine de Hong Kong. Y debemos reconocer que justo eso es lo que pensamos cuando salíamos de la sala, es de esas películas que de tan malas acaban siendo buenas...

Eran las 12h del mediodía, y veníamos de ver “Una historia China de Fantasmas” de Tsui Hark de la que pondremos la reseña en breve y que no habíamos bebido nada así que toda la experiencia está sin adulterar, esta es una de las pelis que compone el género Bruceplotation, debemos reconocer que era la primera peli que veíamos de este género y nos encantó.

Además nos gustaría mencionar que aparte de los compañeros de otros medios, amigos y público afín a este tipo de género, la proyección contaba con la inestimable presencia de Andrew Leavold (director, guionista y productor del magnífico documental The search for Weng Weng que también pudimos ver en el Les Nits y de la que también tenemos pendiente la reseña y lo mejor la entrevista posterior que le hicimos a Andrew), quien como experto en este tipo de género disfrutó y nos hizo disfrutar muchísimo con sus comentarios ocurrentes ya que aunque la peli estaba doblada al español,  entre todos, logramos que la entendier.

Bien si no tenéis prejucios a la hora de ver cine, sois conscientes de que no vais a ver una peli al uso y sois capaces de poneros en situación para ver la peli (entender el contexto, la época en que se rodó etc), os va a encantar, que os podemos decir, Clones de Bruce Lee!! que además desafían todas las leyes de la naturaleza y aparecen ya creciditos y sabiendo hablar. Malos pero que muy malos (de guión) de interminables risas malignas, peleas imposibles, señoritas ligeras de ropa (en realidad tías en pelotas (así tal cúal)), looks brutales con pantalones arrapados blancos!, cinturones dorados, gafas “a la” Bruce Lee, ah y lo mejor hombres de bronce (en plan Goldfinger pero con bajo presupuesto, que, como no, destiñen en los pantalones blancos...maravilloso) hierbas venenosas, enfermeras con cortaclabes en sus uniformes, y así podríamos seguir dos páginas más...

Lo mejor: Las escenas de continuidad (o mejor dicho, la falta de la misma), el celo que se vió durante la proyección que nos dejo sin palabras y que luego corroboramos con los chicos que la proyectaban, que la peli estaba llena de celo por todas partes. La música setentera, y lo mejor los efectos de sonido.
Lo peor: Que sólo pasaran una peli, nos quedamos con ganas de más...

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario