sábado, 4 de octubre de 2014

The target ( 2014, Korea del sur)

"Vamos a encontrar a tu mujer"

Director: Chang.
Guión: Cheol-hong jeon, Seong-geol jo.
Reparto: Seong-ryong ryu, Joon-sang yoo, Jin-wook lee.


Yeo-hoon es un ex-militar retirado que vive una vida de lo más normal, hasta que un día tiene la mala suerte de presenciar un asesinato. A partir de aquí los asesinos lo persiguen y lo hieren, huyen de la escena del crimen dejando a nuestro protagonista como principal sospechoso. Malherido es llevado al hospital, donde los perseguidores lo intentan rematar, pero gracias a un médico, puede salvar la vida. A la mañana siguiente, el médico recibe una llamada de los asesinos advirtiéndole de que han secuestrado a su mujer embarazada, y le piden que saque al mercenario herido del hospital y se lo entreguen. Sintiéndose entre la espada y la pared, la única salida posible es ayudar al ex-militar a escapar y pedirle que salve a su mujer. A partir de este momento, formaran equipo para salvar a la indefensa mujer. 


The target es un  estupendo producto de acción, que consigue incluso superar al filme francés original (Point Black). Un guión muy típico, pero bien elaborado, que consigue dar mucha personalidad a la pareja protagonista, y nos mete de lleno en la trama. Adrenalínica hasta el final, llena de acción y tiroteos, con la calidad que nos tiene acostumbrados el cine coreano. The target, frena el ritmo a mitad del filme  para explicarnos el drama de los dos protagonistas, pero sin llegar a empañar el fugaz ritmo de la trama. Ryu Seung Ryong esta genial en el papel del mercenario protagonista, ágil, eficaz y muy creíble en su papel. El villano de la peli es Yoo Joon-Sang, un actor que nos encanta, y que tiene una versatilidad alucinante en sus papeles. En definitiva, The target es un producto de acción cien por cien, no busquéis una trama original ni giros extraños en su guión, pero lo que hace, lo hace muy bien, y consigue ser una gran película llena de tensión y acción sin tregua.




Lo mejor: Un disfrute visual para los amantes de los filmes de acción. El villano y la escena final, es simplemente brutal.

Lo peor: Que no te gusten este tipo de películas, te parecerá todo de lo más absurdo.

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario