sábado, 4 de octubre de 2014

Lo bueno ya ha empezado: Sitges day 1 (3 octubre 2014)

Llegamos el jueves 2 a las 6 de la tarde, con ganas de ver el apartamento, con ganas de disfrutar de Sitges, con ganas de reencontrarnos con el festival.

Tras una vuelta por la ciudad y compra de avituallamientos, por fin nos instalamos en el apartamento. Espectacular, acojedor, vamos como en casa. Tras cenar un pica pica de embutidos y quesos, nos fuimos a la cervecería "la Sitgetana". Os la recomendamos a tope! Cerveza artesanal, riquísima, con 6 especialidades diferentes. Nosotros probamos
la zombier (cerveza ale con calabaza y jengibre) y la Weisbier (cerveza de trigo). Y después de nuestras pintas de cerveza, a la cama. 


DÍA 1
Nos levantamos a las 7 de la mañana para coger las entradas de prensa (que se agotan en cero coma) y dormimos un ratito más, hasta las 9, que ya nos levantamos todos para ir a recoger los pases y al estreno de Rec4 Apocalipsis. Los voluntarios de taquillas nos atendieron muy bien, as usual. Y a la cola que nos fuimos para ver la película. El caos del primer día en las colas siempre es gracioso, pero el calor y el sol que hacía (y el retraso que llevaba con la película que vieron los nenes), hicieron de la primera cola un infierno en vida. Pero finalmente logramos entrar. A nuestro parecer Rec4 es la más floja de la saga y aunque sí que es verdad que vuelve a los orígenes, no nos acabó de gustar.

Cuando salimos de la película nos fuimos directamente al apartamento a comer, donde nos curramos un arrocito con gambas. Y otra vez al auditori, esta vez a ver The Target, una película de acción koreana increíble. Tiros, persecuciones, más tiros, coches estampados, recortadas, tiros a bocajarro... Espectacular! Recomendadísima 100%. 


Después de The Target, las fuerzas empezaron a flaquear y nos fuimos todos a casa, a pegarnos una duchita y refrescarnos, porque amigos, estamos en octubre, pero el calor que hace en Sitges es demasiado. Y mientras hacía la tortilla de patatas para cenar, Mike y Adler fueron a recoger a Marta al tren.
Y como no teníamos suficiente, después de cenar la tortilla de papas con "pà amb tomàquet", nos pusimos Howling en el apartamento, mientras nos tomábamos otra de esas birritas caseras (que también las hacen para llevar oiga!). Y a dormir!!! Que mañana a las 7 volvemos a estar en pie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario