domingo, 5 de octubre de 2014

Young detective Dee: Rise of the sea dragon (China,2013)

" Dee!, maldito Dee!"

Director: Tsui Hark.
Guión: Chia-lu Chang, Kuo-fu cheng.
Reparto: Mark Chao, Carina Lau, Angela baby.



La emperatriz Wu acaba de ser nombrada para reinar el imperio, Dee llegará a la corte con el fin de ser comisario en la dinastía Tang. Desde hace un tiempo por la noche, las gentes de la ciudad son atacadas por un dragón marino, un problema que le preocupa bastante a la recién nombrada emperatriz. Dee y el detective Yuchi (actualmente encargado de derrotar a la criatura) se encontrarán cuando el monstruo ataque en una ceremonia ritual. El resultado del ataque pondrá a Dee entre rejas, pero posteriormente será liberado por un misterioso médico, que le mostrará todo lo que hay detrás de los altos cargos del imperio. ¿Descubrirá Dee la verdad? 

 

Precuela de las aventuras detectivescas de Dee. Tsui Hark cambia a Andy Lau por el joven Mark Chao (Monga, Love), para explicarnos los inicios de este peculiar detective. La fotografía del filme está muy cuidada como nos tiene acostumbrados el maestro Tsui Hark, pero también sobrecargada de CGI. Las coreografías de acción magníficas, se ven empañadas por las locuras visuales del director y desentonan con el ritmo a veces, demasiado pausado. Mark Chao, hace un buen papel como el joven Dee, pero no llega a darle esa credibilidad que le dio el señor Lau. En definitiva, una película bastante inferior, menos divertída, más lenta y más sobrecargada de CGI, pero igual de disfrutable si te gustan este tipo de filmes.



Lo mejor: El personaje de Dee, la fotografía y su estupenda BSO. La escena del caballo en el mar, toda una locura. Las coreografias de espadas son espectaculares.

Lo peor: Demasiado CGI, lenta, y a veces aburrida.



TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario