domingo, 5 de octubre de 2014

Sitges 2014 day 2 (4 de octubre)

DÍA 2

Aberdeen - Pang-Ho Cheung
La verdad es que el sábado empezamos bastante pronto. Pase de prensa de Aberdeen a las 8:30 en el Prado. Y que maravilloso es empezar el día viendo una película de Pang-Ho Cheung. Una película tierna, bonita, real como la vida misma. Nos llevamos una maravillosa sorpresa con esta película. Como siempre, el director no nos defraudó. Pang-Ho Cheung es uno de los directores favoritos de Mike y sus Chinos. 

Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon - Tsui Hark
Después de Aberdeen, fuimos al apartamento a "ordenar" nuestras ideas. Y prepararnos para nuestra siguiente película, Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon. Un poco de carbohidratos antes de empezar la película nos ayudó a llevarla mejor. Tsui Hark nos ofrece otro wuxia con personajes voladores, a la estela de la anterior película Detective Dee. Personalmente se nos hizo un pelín larga, pero se deja ver bastante bien. Entretenida y funcional. Nada que objetar.

Cuando salimos de la película nos fuimos corriendo al auditori, ya que la mitad del equipo tenía Zombievers (ganazas que teníamos de verla) y la otra mitad se fue al jardín del Melià a esperar a Pang-Ho Cheung, ya que teníamos entrevista programada. 

Zombievers - Jordan Rubin
De Zombievers salimos bastante entusiasmados, la verdad. Es una película de serie B con castores zombies de peluche. Que queréis que os digamos, nos lo pasamos pipa viendo los monigotes de castor. Aunque os recomendamos que si queréis verla, no veáis primero el trailer, porque destripa bastante la película.

Y de Pang-Ho Cheung... Pues teníamos muchas ganas de entrevistarlo. Nos encantan sus películas y su forma de rodar (además que es un hombre del renacimiento, el cual hace de todo). Peeeeeero, no se presentó. La organización de Sitges intentó localizarlo durante toda la tarde (mientras nosotros esperábamos sentados en la terraza del Melià), pero no apareció. Nos dió el disgusto del día, la verdad. Esperábamos con mucha ilusión poder preguntarle las millones de cosas que nos pasan por la cabeza cuando vemos sus películas, pero no pudo ser (a ver si por casualidad nos lo encontramos mañana en la presentación del Anuario Cine Asia que presenta Cine Asia Online, y al menos nos hacemos una foto con él). #MissingPangHoCheung.

Con toda la tristeza del mundo nos bajamos al apartamento a cenar algo (algo es un decir, ya que el cocinitas de Mike nos preparó unas magníficas fajitas estilo asiático con nachos para picar). Y después de unas cervecitas con el equipo y unos amigos de Barcelona en la Sitgetana, nos dirigimos al Retiro a ver el supermaratón La Nit + Killer, que englobaba dos de las películas de Midnight XTreme que más ganas teníamos de ver, Killers de Mo Brothers y Stage Fright de Jerome Sable.


Stage Fright - Jerome Sable
Killers - The Mo Brothers
Killers nos decepcionó un poco. La película no está nada mal, la verdad, pero ponerla en un maratón de Midnight no tenía sentido, ya que es un drama bastante lento, con algunas escenas de sangre (que sí, que algunas eran un poco brutas, pero tampoco tantas). Y Stage Fright nos encantó. Era lo que esperábamos ver, un slasher musical. Correcto, SLASHER y MUSICAL. Muy divertido, bastante sangriento (aunque nos hubiera gustado que lo hubiera sido un poco más) y con unas canciones brutales (el fantasma de la ópera, con máscara kabuki cantando heavy fue de lo más).

Y a las 5 de la madrugada nos fuimos con todo el sueño al apartamento a dormir, ya que al día siguiente nos levantábamos "relativamente" pronto para ver I Origins.

See you tomorrow folks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario