sábado, 11 de octubre de 2014

Hyena ( UK, 2014)

"Si haces bien tu trabajo, te volverás intocable"

Director: Gerard Johnson.
Guionista: Gerard Johnson.
Reparto: Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskell, Elisa Lasowski.


Michael Logan es el Jefe de una unidad londinense anti narcos. Esta encargado de controlar y encarcelar a las bandas de los bajos fondos de Londres, pero también de quedarse y consumir parte del "botín", por supuesto sus superiores no saben nada de esto. Todo se complicará con la llegada de dos narcotraficantes albaneses, que harán peligrar los sucios trapicheos de nuestro protagonista. Así, Michael, comienza un descenso hacia los infiernos de las calles para poder ocultar sus sucios negocios.






Hyena es un thriller sórdido y oscuro, un descenso a los infiernos de las drogas y la corrupción. La fotografía del filme tiene ese toque realista de falso documental, pero sin abusar de la cámara en mano, en especial destacar los planos siguiendo al prota desde la espalda, como si se tratara de un animal buscado carroña.

Un excelente ejercicio de buen cine policial, crudo, directo y con una actuación del protagonista brutal. No os perdáis este magnífico thriller lleno de violencia, donde no se sabe quién son villanos y quien son héroes, y que por encima de todo prevalece la ambición.



Lo mejor: Su guión, el protagonista, y como el director muestra el mundo de las drogas y la corrupción.

Lo peor: Tal vez a algunos les parezca que tiene un final un poco brusco.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario