jueves, 9 de octubre de 2014

Hwayi: a monster boy (Korea del sur, 2014)

"Papa, tengo que preguntarte algo."

Director: Joon-Hwan jang
Guión: Joon-Hwan jang
Reparto: Jin-gu Yeo, Yun-seok Kim, Jin-Woong Jo, Hyeong-seong hang, Seong-gyong Kim.

Un grupo de asesinos cometen un secuestro, raptan a un niño. El día en el que se les entrega el rescate, todo se torcerá y se verán obligados a llevarse de nuevo al pequeño. El jefe de la banda Suk Tae, decidirá quedarse con el niño y criarlo como si fuera su propio hijo. Hwayi ya tiene 17 años y ha crecido junto a sus raptores, los cuáles lo han entrenado para matar y ser como ellos. Todo esto cambiará cuando nuestro protagonista intente descubrir quién es en realidad, y sobre todo lo que ocurrió cuando él tan solo era un bebé. 






Hwayi es un thriller mayúsculo, una película retorcida y con muy mala leche. El director Joon-Hwan Jang ya nos tiene acostumbrados a este  tipo de historias (Save the green planet), pero hacía ya 10 años de su última obra. Un placer poder disfrutar de su nuevo filme en pantalla grande. La fotografía es oscura e intenta introducir al espectador en el oscuro mundo de Hwayi, al cual lo persigue una horrible bestia que lo tortura día tras día. El elenco de "padres" que tiene nuestro personaje es de lo más sórdido y carismático, desde un francotirador hasta un pervertido, hasta incluso un despiadado asesino. Jin-Gu Yeo está muy bien en el papel del joven Hwayi, para su primer papel en este tipo de filmes, y Yun-seok Kim está soberbio en el papel de jefe de la banda. La violencia es realista y muy seca, reflejando así la ferocidad de los personajes. Con un guión exquisito, hacen de Hwayi uno de los mejores filmes coreanos del pasado 2013, y que gracias al festival de Sitges podemos ver en pantalla grande. 




Lo mejor: Las actuaciones, su violencia realista, y ese toque de fantástico que le dan las visiones de Hwayi al filme. En definitiva, una película redonda, llena de tensión y misterio. Esperamos que el director no tarde 10 años en volver a dirigir. 

Lo peor: Como siempre, no poder verla en nuestras salas de cine.


TRAILER 



No hay comentarios:

Publicar un comentario