martes, 27 de octubre de 2015

SITGES 2015: Assassination (Corea del sur, 2015)



"Tenéis cinco minutos para volver con vida"

Director: Dong-hoon Choi.
Guión: Dong-hoon Choi.
Reparto:Ji-Hyun Jun, Jung-woo Ha, Jung-jae Lee.


1933, Segunda Guerra Mundial, Corea está totalmente invadida y controlada por el ejército japonés. Un grupo de revolucionarios independentistas coreanos pretenden asesinar a un alto cargo nipón. Es un trabajo muy arriesgado y sólo una persona es capaz de completar la misión pero, desgraciadamente, está encarcelada.
El grupo de revolucionarios, deciden ir a liberarla, no obstante un chivatazo interno desatará un infierno de mentiras y traiciones.




El director surcoreano Dong-hoon Choi, vuelve a dirigir un blockbuster en su retorno, después de la estupenda The thieves. La cinta, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una gozada visual para el espectador, aunque ya no nos extraña tanto, dado la calidad de las cintas coreanas de los últimos años. Ambientada a la perfección, tanto por el vestuario como por los decorados y localizaciones, y con una banda sonora a la altura. El elenco de personajes es más que notable, tanto Gianna jun (My sassy girl, The thieves) como Jung-jae Lee están geniales en sus papeles, acompañados también por el brillante tándem de revolucionarios interpretados por Jung-woo Ha (The berlin file, The chaser, The yellow sea) y el carismático y mítico secundario Dal-su Oh (Old boy, The host, Veteran). El guión está muy bien elaborado y la historia se cierra bastante bien. Las escenas de acción estan muy logradas, con explosiones, persecuciones y tiroteos, todo esto sin usar apenas CGI, detalle que agradecemos en estos tiempos digitales que corren. Una película que, a priori, daba la sensación de ser poco violenta pero que, al final, resulta ser un producto bastante cañero, sobre todo en los tiroteos (agradecemos toda esa sangre "de bolsa" que tanto nos gusta). En definitiva, una película fresca y entretenida, muy bien rodada y ambientada. 



Lo mejor: Un filme que, pese a sus dos horas y media de duración, tiene un ritmo muy bueno,sobre todo en su segunda mitad.

Lo peor: Perderte en su comienzo, por el número de personajes que aparecen y por toda la información que recibimos de golpe.

                                                           TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario