jueves, 29 de octubre de 2015

SITGES 2015: Nightfare (Francia, 2015)

"Es un puto taxista!"

Director: Julien Seri
Guión: Julien Seri, Cyril Ferment
Reparto: Jonathan Howard, Jonathan Demurguer, Fanny Valette

Chris vuelve de Londres para rencontrarse con un viejo amigo (Luc) en Paris. Junto a él está Ludivine, exnovia de nuestro protagonista y actual pareja de Luc. Los tres amigos deciden ir a una fiesta para recordar viejos tiempos, aunque a Chris no le apetece demasiado y decide marcharse pronto del céntrico piso donde se celebra el evento. Luc sale en su busca y lo convence para ir a beber y pillar algo de droga para rematar la noche. De camino, deciden parar un taxi para que les lleve donde esta el camello, pero cometen un terrible error: salir corriendo del coche sin pagar la tarifa, burlándose e insultando al conductor. Pocos minutos después, la ira del taxista caerá sobre ellos.

Nightfare es una película de bajo presupuesto, rodada en tres semanas y sin nigún tipo de permiso, pero esto no significa que sea mala, si no todo lo contrario. En su corta duración (80min aprox), disfrutaremos viendo a los dos compañeros escapando del diabólico taxista, el cual mata y castiga por un motivo que no os desvelaremos. Una banda sonora muy ochentera, y unas explosiones de violencia y gore que le vienen muy bien a la película, dando mas poder a la figura de nuestro taxista vengador. Sí que es cierto que se nota la falta de presupuesto, pero no molesta, ya que el filme está muy bien rodado y te mantiene en tensión hasta el final. Las actuaciones de los tres personajes principales son bastante correctas y creíbles, y el guión, aunque es una historia simple, guarda algún que otro secreto que personalmente nos ha encantado. Darle una oportunidad a Nightfare, ya que pasareis un buen rato. Esperemos que su director Julien Seri, haga una segunda parte con mas presupuesto y mas de todo! 



Lo mejor: La música, el señor taxista, y las escenas de gore.

Lo peor: La falta de presupuesto, y que en algunos momentos se nota que es una película rodada en tan solo tres semanas. 

TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario