miércoles, 12 de octubre de 2016

SITGES 2016: Beyond the gates (USA, 2016)

"Es como un juego de mesa, pero tienes que verlo en la tele"

Director: Jackson Stewart
Guión: Stephen Scarlata, Jackson Stewart
Reparto: Graham Skipper, Chase Williamson, Brea Grant

La ópera prima del director Jackson Stewart puede describirse como una deliciosa vuelta a los 80: La estética, los efectos especiales... todo transporta a esa década en la que combinar lo que sucedía en un tablero de juego con un VHS era la tecnología más puntera.

 

El argumento, también muy “de la época”, presenta a dos hermanos distanciados y con vidas muy distintas que se reencuentran para liquidar el videoclub de su desaparecido padre. En el local dan con un antiguo juego VCR, al que deciden jugar, que no solo encierra la puerta a una dimensión paralela llena de peligros, sino también la solución a algunos misterios y disputas familiares.


Sencilla y poco pretenciosa, Beyond the gates consigue que el público salga de la sala con la sensación de haber realizado un entretenido viaje al pasado.




Lo mejor: No se han escatimado esfuerzos en que el film tenga ese encanto de las películas de hace 20-25 años que tanta nostalgia evocan.

Lo peor: A mitad de metraje hay una bajada importante en el ritmo que puede provocar que el espectador pierda interés...


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario