viernes, 14 de octubre de 2016

SITGES 16: Entrevistando a Dante Lam y Candy Leung

Dante Lam en la dirección y Candy Leung en la producción nos ofrecen Operation Mekong, una película de acción trepidante. En este Sitges tuvimos la oportunidad de hacerles algunas preguntas.

Mike y sus chinos: Bienvenido al Festival de Sitges, Dante y Candy, y enhorabuena por vuestra nueva pelicula, disfrutamos mucho con Operation Mekong.

Dante Lam: Gracias, es un placer estar en este gran festival.

MYSC: ¿En qué momento te interesas por esta historia y decides hacer una película sobre ello?

DL: Hace tres años más o menos, luego me puse en contacto con mi productora Candy Leung.

MYSC: Claramente Operation Mekong es una historia sobre héroes, que trabajan duro para servir a la justicia, ¿Era importante que el espectador entendiera ese concepto?

DL: Para mi esta historia es muy importante, ya que está basada en un hecho real, donde un grupo de policías estuvieron trabajando durante un año en una zona muy peligrosa. Todo esto me recordó a las películas tradicionales policíacas, que últimamente por el lenguaje cinematográfico que se usa, se perdió la esencia de esas grandes producciones de antaño. He disfrutado mucho creando estos personajes como antiguamente se hacía, con la esencia del cine policíaco lleno de héroes y villanos.

MYSC: En tus peliculas te rodeas de buenos actores, ¿Porque en estas últimas tres decidiste contar con Eddie Peng?

Candy Leung: Para hacer películas como Unbeatable, necesitábamos un actor con mucho tiempo, pero sobretodo que tuviera dedicación, ya que el entrenamiento físico requiere mucho esfuerzo, y queríamos que todo pareciese lo más real posible. Actualmente en China, hay pocos actores que tengan tiempo y paciencia para prepararse físicamente, ya que están rodando muchas películas a la vez. No encontrábamos al actor adecuado, hasta que otro productor nos dijo que conocía a Eddie Peng. Desde el primer momento se comprometió con el proyecto al cien por cien.

MYSC: En tu filmografía vemos peliculas como The viral factor o Operation Mekong, que son producciones más policíacas, pero otras como The stool pidgeon o Unbeatable que son historias más duras dentro del mismo género. ¿Con cuál de esas ramas del cine policíaco disfrutas más haciendo una película?

DL: En cada nuevo proyecto, siento la necesidad de contar algo, tengo la misión y la responsabilidad de expresar cosas al espectador. Disfruto mucho de las escenas de acción impactantes ya que soy una persona bastante impulsiva, pero a la vez también me gustan mucho las historias dramáticas y románticas. Básicamente soy una mezcla de violencia y ternura.

MYSC: En tus trabajos hemos visto actores como Nicholas Tse, Nick Cheung o Eddie Peng, que ya conocíamos, pero que en tus films los llevas al límite de caracterización y actuación, creando personajes realmente poderosos y muy bien construidos ¿Les trasmites esa responsabilidad a ellos también, la misión de expresar al espectador sentimientos y emociones?

DL: Si que es cierto que siempre intento transmitir esa responsabilidad, pero lo más importante es que el actor encuentre su propio crecimiento en la película, y se sienta cómodo, ya que la película no solo es del director sino de los actores también.

MYSC: ¿Nos puedes hablar de tus proyectos futuros?

CL: Todavía tenemos varios proyectos entre manos, con Mekong tardamos 18 meses en rodarla y tres años de preparación, pero lo que si os podemos decir es que la siguiente será mucho más grande, mas acción, pero todavía esta fase de preparación.

MYSC: Muchas gracias Dante y Candy, esperamos disfrutar muchos años más de vuestro cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario