jueves, 24 de agosto de 2017

Kaabil (Índia, 2017)



"¿Piensas que sus ojos están cerrados?"


Director: Sanjay Gupta
Guión: Sanjay Masoom
Reparto: Hrithik Roshan, Yami gautam, Ronit Roy



Dirigida por Sanjay Gupta y protagonizada por Hrithik Roshan en el papel de Rohan y Yami Gautamcomo Supriya, su esposa, Kaabil no es lo que parece durante su primera parte, pues pasa de ser una edulcorada historia de amor a una dura historia de venganza.


Rohan y Supriya son dos invidentes que, irónicamente, se conocen en una cita a ciegas. Pese a la reticencia de ambos al matrimonio, se enamoran y se casan. La pareja lleva una vida tranquila y feliz hasta que Supriya es atacada por dos hombres. A partir de ese momento, Rohan pasa de ser un tipo amable y divertido a ser un hombre destrozado por lo sucedido y sediento de venganza, cuya evolución se nota incluso en el cambio físico que experimenta su rostro.
Aparte de las tramas “superficiales”, la película muestra ciertos aspectos sociales de la India comoson el machismo y la corrupción política y policial, que “tocan” al espectador y hacen que empatice todavía más con los protagonistas, que se ven indefensos frente a lo sucedido y cuya desesperación les lleva a tomarse la justicia por su mano.



En definitiva, Kaabil entretiene y “llega” al público, a pesar de algunas lagunas en el guion (como, por ejemplo, ¿de dónde saca Rohan la capacidad de ocultarse en las sombras si es ciego de nacimiento?)y el más que prescindible número musical, más videoclip que coreografía, que se muestra a medio metraje.

LO MEJOR: La evolución que experimenta el personaje de Hrithik. El desenlace de la situación creada entre Rohan y el jefe de policía.

LO PEOR: Hrithik en el papel de ciego; simplemente, no convence.

                                                          TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario