lunes, 16 de octubre de 2017

Sitges 2017: Survival Family (Japón, 2017)

"¿De verdad necesitas pestañas falsas ahora?"

Director: Shinobu Yaguchi
Guión: Shinobu Yaguchi
Reparto: Fumiyo Kohinata, Eri Fukatsu, Yuki Izumisawa

Después de un apagón mundial, el caos se cierne sobre el mundo, una familia de Tokio deberá viajar a otras ciudades en busca de electricidad. El camino no será fácil, ya que están totalmente envenenados por la vida en la ciudad, repleta de ordenadores, máquinas expendedoras y smartphones. ¿Empezarán nuestros protagonistas a darse cuenta de lo que de verdad importa en esta vida? Cuando lo básico falta, sólo queda la esencia humana.
 


Shinobu Yaguchi vuelve a deleitarnos con una preciosa cinta llena de valores y amor por la vida, donde una familia aparentemente rota por la velocidad de la vida en la ciudad, tendrá que sobrevivir sin electricidad.

El director mantiene el tempo agradable en todo el film, arrancándonos más de una sonrisa y lágrima de felicidad, todo acompañado de una fotografía al más puro estilo costumbrista, sin cgi ni excesos. Los personajes consiguen acercarnos a sus preocupaciones y miedos, gracias a unas interpretaciones muy naturales. El contraste de colores cobra importancia cuando nuestros protagonistas pasan de la ciudad al campo, donde todo está vivo y colorido, dejando atrás ese cementerio urbano donde vivían. Aquí es donde empezarán a darse cuenta de lo que realmente es un problema y lo que no, de la esencia de la vida y el valor del amor. 

En definitiva, Shinobu Yaguchi vuelve a darnos una lección de buen cine, agradable y reflexivo, con humor y drama, como si de la vida misma se tratara. Dejaros atrapar por esta maravillosa cinta apocalíptica, y acompañad a esta peculiar familia en su duro camino para recuperar lo que ya tenían, el amor.


Lo mejor: La naturalidad de los actores, los paisajes y localizaciones, el contraste es fenomenal. La satisfacción que dejan las películas de Shinobu Yaguchi.

Lo peor: Tiene un tempo pausado, no es de carcajada fácil como parece en el trailer y quizás a algunos espectadores les parezca un tanto larga.
                                 
 
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario