lunes, 29 de octubre de 2018

The crimes that bind (Japón, 2018)

“He interrogado a todos los sospechosos, ¿quién será la pieza que falta?”


Director: Katsuo Fukuzawa
Guion: Keigo Higashino
Reparto: Hiroshi Abe, Jumpei Mizobata, Rena Tanaka, Tsutomu Yamazaki


Michiko viaja a Tokio para visitar a Hiromi, pero encuentra su muerte. La policía la encuentra estrangulada en el apartamento, donde el dueño ha desaparecido. El caso se complica cuando la son incapaces de asociar ninguna relación entre las dos personas. El detective Kaga hará lo imposible por intentar encontrar al asesino, en un caso que le llevará a descubrir secretos de su propia familia. ¿Podrá nuestro protagonista descubrir la relación entre las victimas?



The crimes that bind es la nueva adaptación de la novela de Keigo Higashino, donde el siempre genial Hiroshi Abe vuelve a interpretar al peculiar detective Kyoichiro Kaga, en una historia más personal que llevará al límite a nuestro protagonista. La cinta tiene un tono clásico como ya nos tienen acostumbrados estas adaptaciones, una historia de misterio con bastantes dosis de drama.

El guión está muy bien construido, lleno de giros y personajes misteriosos, además, en ningún momento tienes la sensación de caos argumental ya que el montaje es perfecto.
Las interpretaciones son muy buenas y creíbles, sobretodos en los momentos más dramáticos y de clímax. Los personajes principales tienen una buena conexión, tanto Hiroshi Abe como Jumpei Mizobata (interpretando a la perfección al detective Yuhei Matsumiya, primo de Kaga) regalándonos momentos divertidos para relajar un poco todo el dramatismo de la cinta.
Destacan sobretodo la variedad de localizaciones donde transcurre la historia, una especie de ruta turística con misterio incluido.




La banda sonora es bastante clásica, sobretodo en los momentos dramáticos, pero se combina muy bien con los momentos más cómicos y de tensión, en donde la música es mucho más moderna.
En definitiva, si sois fans de este tipo de historias, no os debéis perder a Hiroshi Abe interpretando al detective Kaga, un actor que llena la pantalla con su presencia, y nos regala una gran actuación en este thriller más que correcto.




Lo mejor: Sin duda el guión, muy construido y enlazado.
Hiroshi Abe es una actor que nos encanta, y más en el papel del detective.


Lo peor: Un inicio un tanto extraño y confuso. Demasiada carga dramática hará que  muchos huyan de esta estupenda cinta.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario