viernes, 26 de octubre de 2018

Sitges 2018: Believer (Korea del sur, 2018)

“¿Quién es Mr. Lee?”

Director: Lee Hae Young 
Guion: Lee Hae Young
Reparto: Cho Jin-Woong, Cha Seung-won, Kim Ju-hyuk.


Un policía decide empezar una operación para intentar detener a uno de los grandes narcotraficantes de Asia, Mr. Lee, el problema es que nadie conoce su identidad. Nuestro protagonista buscará ayuda en un joven afiliado a la banda de criminales, ya que odia al jefe y quiere vengarse de él a toda costa.

Estábamos un poco preocupados de cómo iba a quedar el remake coreano de Drug War (dirigida magistralmente por Johnnie To) después de ver hace unos años el que hicieron de la cinta de John Woo A better tomorrow.


Su director Lee Hae Young (al que tuvimos la suerte de poder entrevistar un par de veces en el Festival de Sitges) es ultra fan del cine de To, y nos comentó que sería una locura intentar copiar la obra de Hong Kong. Aquí es donde acierta Believer, ya que coge la idea original y la lleva al terreno coreano, sin copiar ni intentar imitar a la original.


La cinta está llena de buenas interpretaciones, con personajes carismáticos e interesantes, pero por encima de todos destacan nuestros protagonistas, interpretados a la perfección por Cho Jin-Woong y Cha Seung-won, dos personajes muy diferentes que tienen algo en común: una fuerte ambición por conseguir su objetivo. Juntos consiguen un thriller intenso, una lucha contrarreloj por encontrar sus destinos, llena de violencia y carente de humanidad.

El guion es excelente, sorprendente, y te mantiene atento durante sus dos horas de duración.
Visualmente la cinta es muy cruda pero estilizada, un punto muy típico de los thrillers coreanos modernos.

Su banda sonora destaca, ritmos electrónicos con aire ochentero dotan a la cinta de una fuerza brutal en algunos momentos, muy buena.

En definitiva, Believer es una buena adaptación, pero funciona mucho mejor como thriller independiente de la obra original, es crudo, violento y con una historia a la altura.
Si os gustan los thrillers coreanos, no os podéis perder la nueva obra de Lee hae Young. Great!





Lo mejor: Su fotografía, la banda sonora y los protagonistas. La poca acción que hay, está muy bien rodada.

Lo peor: Entrar en comparaciones con la original, y no disfrutar de este estupendo thriller. Última película del actor Kim Ju-hyuk antes de fallecer trágicamente en un accidente de tráfico.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario