lunes, 22 de octubre de 2018

Sitges 2018: Monstrum (Korea, 2018)

"Es una criatura aterradora"

Director: Jong-ho Huh
Guion: Heo Jong-ho, Heo Dam
Reparto: Myung-Min Kim, In-kwon Kim, Hyeri Lee 

Durante la dinastía Joseon un pueblo se ve amenazado y aterrorizado por los rumores de la existencia de un monstruo que devora a sus habitantes. Este hecho lleva al emperador Jung Jong a enviar al mejor hombre de su ejército al monte Inwangsang para encontrar a esa bestia y detenerla, pero esta tendrá otros planes y no se dejará atrapar tan fácilmente. 

Monstrum es una cinta de fantasía basada en un hecho real que ocurrió durante 1527 y que llevó al rey a abandonar palacio huyendo de un monstruo que había aparecido. 
El guion sigue una línea muy clásica: pueblo con problemas que decide ir a buscar a su mejor guerrero ya retirado. Este acaba aceptando y ayuda a sus habitantes, pero se encontrará con el villano que no se lo pondrá nada fácil. Pese a que no sorprende y todo lo que pasa durante el largometraje te lo esperas, es una cinta que disfrutas de principio a fin. Tiene aventura y fantasía con toques de humor que entretienen al espectador. 



Las actuaciones son impecables, los personajes siguen los estereotipos típicos de las películas de aventuras que tanto gustan y estos no son menos (el guerrero retirado que vuelve para ayudar a su pueblo, la chica que quiere demostrar su gran valentía y poder, y el joven que poco a poco va forjándose a lo largo de la historia).
Los efectos especiales son buenos y el monstruo que crea el pánico en todo el pueblo está muy bien creado. 
Además, cabe destacar la historia que se engloba detrás del monstruo y la moraleja que se puede extraer de ella.

En definitiva, una buena película de fantasía que hará que todos los amantes de género disfruten de principio a fin. 




Lo mejor: Los toques de humor que te sacan más de una sonrisa. La historia del monstruo (sobre todo cuando sale de pequeño) y que para ser una película coreana no muere demasiada gente. 

Lo peor: Si esperas ver algo innovador puede que te lleves una decepción. 


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario