viernes, 19 de octubre de 2018

Sitges 2018: A Rough Draft - Chernovik (Rusia, 2018)

"Ahora tú eres el guardián"

Director: Sergey Mokritskiy
Guion: Maksim Budarin, Denis Kuryshev 
Reparto: Nikita Volkov, Severija Janusauskaite, Vilen Babichey 

Kirill es un diseñador de videojuegos que ha ganado gran reputación por su última creación. Después de la una noche de celebración empieza a ver como es despojado de su identidad y acaba siendo reclutado por una fuerza misteriosa para ser el guardián de un portal multidimensional. 

A Rough Draft es una historia de ciencia ficción que nos sorprendió gratamente en la última edición del Festival de Sitges. 
Este film es la primera parte de una saga que promete y mucho. La historia va sorprendiendo cada vez más, desde un principio donde deja al espectador intrigado por saber el porqué de su pérdida de identidad y conocer la razón de todo lo que está pasando hasta la parte más de ciencia ficción, donde nuestro protagonista podrá poner en práctica los poderes que se le han atribuido.


 
La película está bien rodada y los efectos especiales son correctos, incluso mejor de lo que nos esperábamos. El guion está basado en unas novelas rusas de ciencia ficción y, si bien es verdad que no hemos leído la novela, la película en sí tiene un buen guion e imaginamos que debe ser una buena adaptación.

En definitiva, una buena cinta de ciencia ficción, entretenida y que nos deja con ganas de más.



Lo mejor: a parte de las matrioskas asesinas que podéis ver en trailer, la grata sorpresa de ver una película de la cuán no sabíamos qué esperar.

Lo peor: si esperas una ciencia ficción muy de Hollywood te llevarás una decepción. 




TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario