viernes, 30 de noviembre de 2018

Golden Job (Hong Kong, 2018)

“Has roto la hermandad”
 

Director: Chin Kar-lok
Guion: Erika Li, Heiward Mak, Chin Kar-lok
Reparto: Eking Cheng, Jordan Chan, Michael tse, Michael Wong, Chin Kar-lok, Jerry Lam.


Un grupo de mercenarios veteranos se reúnen para un último robo, pretenden robar un camión repleto de medicinas, las cuales necesitan los habitantes de una pequeña aldea. Pero no será un trabajo fácil, ya que están custodiadas por el servicio de inteligencia.

Todo parece haber salido según el plan, pero para sorpresa de nuestros protagonistas, el contenido del camión era algo mucho más valioso que las medicinas, cientos de lingotes de oro macizo. A partir de este suceso se verán envueltos en una trama de traición y codicia.


Golden Job es un estupendo blockbuster de acción que evoluciona hacia un Heroic bloodseed de tono clásico y espectacular.

Su director Chin Kar-lok es una cara conocida en Hong Kong, guionista, doble de acción en su juventud, actor y coreógrafo de stunts, incluso protagoniza la película de la que estamos hablando, un crack vamos XD.

Es una maravilla poder ver de nuevo al elenco de Young and Dangerous en una aventura llena de acción y con unas dosis de bromance que encantarán a los fans del género Hongkonés.

Golden Job comienza de una manera un tanto irregular, incluso desastrosa podríamos decir, pero poco a poco Chin Kar-lok inyecta adrenalina a la cinta con fabulosas escenas de acción pasadas de vueltas, tremendamente bien rodadas que os recordarán a grandes producciones de antaño (incluso se permite algún que otro homenaje a clásicos Hongkoneses).



Con un guion un tanto irregular, la cinta mejora (y mucho) cuando evoluciona hacia un Heroic Bloodshed de libro, donde el bromance y las balas inundarán la pantalla para deleite del espectador, con un final tan explosivo e irreal como los de antaño, una maravilla.

El reparto es otro punto fuerte en esta historia,   Eking Cheng (Con su pelazo y su gran sonrisa) y su banda de “maduritos”, están increíbles. La imponente presencia de Michael Wong, con su cantonés mezclado con americano que tanto nos gusta. Grandes interpretaciones llenas de momentos dramáticos y algún toque de comedia, un grupo de mercenarios carismáticos que se hacen querer, porque al final, el amor entre hermanos de sangre prevalece ante todo, incluso la propia vida.
 Golden Job es el equilibrio entre lo clásico y lo más actual, con escenas artesanales llenas de stunts imposibles y CGI “chino” que tanto daño hace a los ojos (aunque a nosotros no nos suponga ninguna pega) y donde la tecnología tiene un fuerte papel en la historia.
Las localizaciones son variadas, dotando al filme de mucha dinámica en el visionario.
Su banda sonora es correcta y acompaña a la perfección.


En definitiva, estamos ante una cinta que no es perfecta, pero que a su vez nos ha encantado. Un blockbuster para amantes del cine de acción Hongkonés, irregular en su inicio, pero brillante en conjunto. ¡Queremos que sea el inicio de una nueva saga!

Lo mejor: Trepidantes escenas de acción. 
Volver a disfrutar de un Heroic bloodshed en pleno 2018. El elenco de protagonistas es excelente.
Referencias a los clásicos, algún que otro cameo interesante.
La canción principal interpretada por los protagonistas. Lovely!
 

Lo peor: Su guion, irregular en el inicio, típico y caótico (a veces) en su ejecución. 
Algunos momentos de Cgi “chino” pueden sacar a más de un espectador de la cinta.
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario