viernes, 14 de diciembre de 2018

The Guest (Corea, 2018)

"Todos morirán si se quedan cerca de él"

Guion: Kwon So-ra y Seo Jae-won
Director: Kim Hong-seon
Reparto: Kim Dong-Wook, Kim Jae-Wook, Jung Eun-Chae
Número de episodios: 16

Los amantes del género de terror estamos de enhorabuena, ya que The Guest ha llegado no sólo como una serie más a una larga lista de series coreanas por ver, sino una gran serie para el recuerdo para los que adoramos esta temática.

The Guest nos presenta la historia de tres personajes: Yoon Hwa-Pyung (Kim Dong-Wook) un psíquico, Choi Yoon (Kim Jae-Wook) un sacerdote católico y Kang Kil-Young (Jung Eun-Chae) una detective de policía. Unidos por un pasado trágico deberán luchar juntos en contra de un ente maligno, siendo éste culpable de una serie de asesinatos inexplicables.

Todo empieza cuando, Yoon Hwa-Pyung es poseído por un espíritu cuando era pequeño, trayendo la desgracia para su familia. Buscando una solución, traen a un sacerdote exorcista con la mala suerte de que el espíritu posee el cuerpo de éste, que, al regresar a su hogar y debido a la posesión, acaba con la vida de su propia familia, excepto con la de su hermano pequeño Choi Yoon, que es salvado por una agente de policía. Lamentablemente ella también terminará siendo asesinada por el vil sacerdote. 




Años más tarde, Yoon Hwa-Pyung vive obsesionado con ese espíritu que asesinó a muchas personas y que cree que está detrás de actuales asesinatos inexplicables. Gracias a sus habilidades psíquicas tiene visiones de los asesinatos que se van a cometer, por lo que recorre todo el país intentando detenerlo a toda costa. Por el camino se encontrará con Choi Yoon, que se ha hecho sacerdote exorcista debido a lo que ocurrió con su hermano y a la detective Kang Kil-Young, hija de la policía que murió asesinada por salvar la vida a Choi Yoon. Evidentemente, los tres al reconocerse no se llevarán nada bien, ya que lo único que sentirán será resentimiento, echándose la culpa mutuamente de lo que ocurrió en el pasado. Teniendo claro que el verdadero enemigo es un ente maligno que posee a personas, no les quedará otra que unir sus fuerzas (y habilidades) con el objetivo de encontrarlo y acabar con él.


Hay que decir que es una serie bastante terrorífica y algo sangrienta, aunque pueda no parecerlo. A mí particularmente me sorprendió ver una serie coreana con escenas tan explícitas pero la verdad es que le van muy bien.

La historia no se hace pesada aunque tiene algunos elementos repetitivos como las escenas del sacerdote realizando exorcismos a las personas que acaban siendo poseídas (en la mayoría de los capítulos).



Esta serie está recomendada para personas que no sean nada miedosas ni sugestionables y para los grandes amantes del género. NO SE LA PIERDAN.

Lo mejor: La atmósfera terrorífica, el maquillaje, los poseídos, el papel de Kim Jae-Wook.

Lo peor: Quizás demasiado larga para la historia que cuenta. Algunas cosas metidas con calzador sin una explicación (a mí parecer) coherente.


TRAILER 




No hay comentarios:

Publicar un comentario