lunes, 18 de febrero de 2019

Rakshasa Street (China, 2016)

“Si quieren sufrir el mismo destino, venid a mí. Pero nunca dejaré en sus manos esta calle”


Creador: Xu zheng
Director: Li Shujie
Nº de episodios: 24
 

Hoy repetimos con animación china pero que para mí es algo especial, no solo porque fue la primera serie de animación de este país que vi, sino porque lo que empezó como un cómic (que aún hoy se sigue publicando) se terminó adaptando a serie animada y a serie en imagen real.

La historia nos mete en las llamadas Calles Réquiem, zonas espirituales donde van las personas al fallecer. Cada calle esta custodiada por un general, ya que a veces los espectros que allí residen pueden volverse malvados. Ellos son los encargados de que haya paz y no haya altercados. El argumento nos cuenta sobre una de estas calles, la calle Rakshasa que esta custodiada por el general Cao Yanbing y su hermano pequeño Cao Xuanliang. Su familia, lleva protegiendo esta calle generación tras generación, por lo que más que un trabajo, es un deber, protegen su hogar.

Todo va bien hasta que una humana normal y corriente atraviesa “por accidente” el portal que la lleva a la calle Rakshasa, cosa que no debe pasar, ya que los humanos no pueden entrar en las calles Réquiem. Yanbing, después de salvarla de una muerte segura, la devuelve al mundo humano, ya que no le interesa complicarse la vida y solo quiere proteger su calle. Evidentemente, no todo termina ahí ya que no será la última vez que se vean y tenga que ayudarla.




La forma en la que se cuenta la historia me encanta porque en cada capítulo van alternando dos historias: El presente, ayudando a la chica, y el pasado de los hermanos (en mi opinión, el punto fuerte de esta serie), por lo que nunca te aburres.

Si hablamos del manhua, aún está publicándose pero el estilo de dibujo me pareció bastante interesante. De momento solo puede encontrarse en chino y en inglés.

Taiwán quiso hacer su propia adaptación en 2017 protagonizado por Jiro Wang. No está del todo mal aunque yo sigo prefiriendo la manera de contar la historia en la serie de animación.




La serie de imagen real está bien si se quiere complementar con la serie animada o simplemente si lo tuyo no es la animación.

El punto fuerte de esta animación china es la gran historia que tiene detrás, si te molesta que la animación sea algo “rancia”, no te molestes en verla, tiene escenas creadas por ordenador bastante malas.

Yo siempre recomiendo esta serie a personas que les dé un poco igual el apartado gráfico pero que adoren las buenas historias, ya que si eso es así, con esta disfrutarán seguro.

 



Lo mejor: La historia, la música y la relación entre los hermanos.

Lo peor: Apartado gráfico. Inacabada.


Canciones principales 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario