jueves, 14 de febrero de 2019

Sitges 2018: Beast (United Kingdom, 2018)

"Lo he olido desde lejos"
 
Director: Michael Pearce
Guion: Michael Pearce
Reparto: Johnny Flynn, Jessie Buckley, Geraldine James

Moll vive atrapada en una comunidad que no la comprende. A los 15 años un grave incidente en la escuela hizo que desde entonces su madre se ocupara de su educación, así que el único contacto humano que recibe es el de su casa y el de su congregación. El día de su cumpleaños decide salir a explorar el mundo y es entonces cuando conocerá al enigmático Pascal, principal sospechoso de varios crímenes cometidos en la zona. Su deseo y sus ganas de salir al mundo harán que dé la espalda a su familia y amigos para empezar una nueva vida junto a Pascal.


Michael Pearce nos ofrece un producto extremadamente cuidado con Beast. No solo nos mima con un increíble cásting (Jessie Buckley es una soberbia elección como protagonista), sino que también nos regala una asombrosa puesta en escena y una magnífica dirección. Es interesante ver el tratamiento que Pearce hace del espacio y como éste interpreta, junto con Buckley, la mayor parte de los sentimientos y emociones que vivimos mientras vemos el film. También es atractivo ver el contraste entre el pretendido desequilibro e imperfección de Moll, impuestos por un pasado turbulento, y el irreal equilibro y perfección de su familia. Especialmente cuando Pascal, interpretado por Johnny Flynn, entra en escena, desbocando la contención que la familia de Moll había impuesto.


Este pretendido thriller, nos llega como una excusa para hablar de la perfección: familiar, religiosa, amorosa y emocional. Mientras el director nos muestra un crimen en una comunidad aparentemente normal, nos adentra en el oscuro mundo de la locura que pretende ser la perfección. Un juego entre la perfección obsesiva, la aceptación de la imperfección, la sinceridad con uno mismo y el encuentro con nuestro monstruo interno.


También incluye un debate interesante entre la decisión de amar ciegamente a tu familia o a tu pareja. Un amor que en ninguno de los casos beneficiará a Moll.

Lo mejor: Sin duda alguna un gran thriller.

Lo peor: Una lentitud que puede hacer desesperar a los espectadores que esperan un thriller clásico. 

TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario