lunes, 11 de febrero de 2019

Vampire vs Vampire (Hong Kong, 1989)

"Vigilad que no les de la luz solar"

Director: Lam Ching-Ying
Guion: Lam Ching-Ying, Shut Mei-Yee, Chan Ka-Cheong
Reparto: Lam Ching-Ying, Chin Siu-Ho, David Lui, Sandra NG, Billy Lau

El exorcista taoísta "Uniceja" (Lam Ching-Ying) vive una vida de paz  junto a sus dos jóvenes alumnos, Ah Ho (Chin Siu-ho) y Ah Fong (David Lui), encargados de cuidar a un pequeño y travieso Jiangshi (vampiro chino). Un buen día mientras están haciendo un encargo, el maestro taoísta se da cuenta que hay un problema con el agua, está podrida y la muerte se palpa en el aire, alguna fuerza demoníaca amenaza la aldea.

Un malvado vampiro occidental, escondido durante años pondrá en peligro la preciada paz de nuestros protagonistas.

Vampire vs Vampire es una divertida comedia de terror, llena de momentos delirantes y situaciones curiosas, que reflejan una época de Hong Kong donde casi todo estaba permitido y funcionaba en taquilla.
 

El mítico actor Lam Ching-Ying regresa dirigiendo y protagonizando una agradable historia de Vampiros de ambientación clásica, que rebosa melancolía a raudales. Aunque no es una producción repleta de artes marciales, los pocos combates son geniales y muy bien coreografíados e integrados a la perfección con los escenarios. Kung-fu, gags y acción. Todo está mezclado a la perfección en este vampírico coctel Hongkonés.




Los ritos y exorcismos del maestro son una gozada, cargados de efectos especiales artesanales que me siguen maravillando como el primer día. Acrobacias apoyadas por cables, muebles y paredes que se rompen, espadas voladoras con energía taoísta y mucho "parkour" de la época, todo aderezado con ese toque de terror clásico que tanto nos gusta.
 

La banda sonora es graciosa y muy loca, en algunos momentos parece directamente sacada de algún Mario Bros. Los efectos sonoros que acompañan al pequeño Jiangshi son geniales.

En definitiva, una historia clásica y divertida, con monjas, generales que odian a los occidentales, vampiros en miniatura y sobretodo mucha diversión. Un producto para amantes del género que triunfó antaño en la ex colonia inglesa.




Lo mejor: Sin duda el pequeño Jiangshi, travieso, muy gracioso, sus gags son de lo mejor de la película.
Lam Ching-Ying y sus exorcismos y técnicas, esos efectos especiales me llegan al alma.

Lo peor: Quizá el rollo de las monjas no hace tanta gracia, pero aun así, no hace que decaiga la producción en absoluto.
Aunque para nosotros el final es sublime, para algunos les parecerá un WTF en toda regla.
Hubiéramos querido más Kung-fu.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario