viernes, 8 de febrero de 2019

Sitges 2017: A special lady (Corea del sur, 2017)

"Lo nuestro siempre seguirá igual"
 

Director: Lee an-Kyu
Guion: Lee an-kyu
Reparto: Kim Hye-su, Choi Moo-seong, Lee sun-kyun, Lee hee-joon

Na Hyun-Jung (Kim Hye-su) es la mano derecha del jefe Kim (Choi Moo-seong), encargada de un burdel donde las grabaciones de los clientes se usar para sobornarlos. Todo está bien montado y planificado, hasta que el soborno a un famoso fiscal (Lee hee-joon), generará una alianza peligrosa que hará tambalear los pilares de dicha sociedad.

A special lady es una notable cinta de cine negro, una historia de amor y obsesión, donde la violencia marca las pautas del camino.
Una sociedad corrupta y cruel, un nido de serpientes donde la más inteligente podrá salir con vida.
La historia es simple y poco original, pero gracias a sus grandes interpretaciones, cumple con creces. Uno de los puntos fuertes del film es su ambientación, sucia, cruel y violenta, una sensación de peligro recurrente te invade durante los 100 minutos que dura su metraje.

Aunque la cinta no tiene demasiada acción, mezcla perfectamente las dosis de violencia con los momentos dramáticos, cosa que agradecemos, ya que podríamos perder el interés en una trama ya de por si muy trillada.




La banda sonora es excelente, oscura y perturbadora, que nos atrapa en los momentos de mayor tensión. Esto es gracias al gran compositor Mowg, un habitual en las producciones de Kim Jee-won y de cintas tan importantes como la excelente Burning. La calidad  musical se nota en cada matiz.
 

Las interpretaciones son el mayor fuerte de la ópera prima de Lee an-Kyu. Kim Hye-su está espectacular en el rol de protagonista, una mujer implacable y carismática, una superviviente en un mundo de depredadores, creando una puesta en escena desbordante.Lee sun-kyun y Lee hee-joon estan perfectos es sus papeles, dos personajes crueles y llenos de ambición. 




En definitiva, una notable cinta de cine negro, bien actuada y ejecutada. Con una producción impecable, que seguramente gustará más a los fans del género que a los que busquen originalidad.

Lo mejor: Su ambientación y localizaciones.
La excelente banda sonora.
Sus explosiones de violencia, muy reales y crudas.
La tenéis disponible en Netflix.


Lo peor: Un guión algo típico, predecible y que no sorprende en absoluto.
Esperar una cinta de acción.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario