viernes, 1 de marzo de 2019

Sitges 2018: Apocalipsis Voodoo (España, 2018)

Director: Vasni Ramos 
Guion: José J. Ramallo, Sergio G. Ramos 
Reparto: Sergio G. Ramos, Domingo Efegé, Jesús Santana 

Apocalipsis voodoo es, como muy bien dijeron su director, Vasni Ramos, y su productor y protagonista, José J. Ramallo, al presentarla en el pasado festival de Sitges “Una película de la que no hay que esperar ningún mensaje, porque no lo tiene… solo queríamos pasarlo bien y que el público también se divirtiese al verla”. Y lo consiguen con creces.

Un policía caído en desgracia debe regresar al cuerpo para, junto a su nuevo compañero, enfrentarse a Papa Voodoo, un súper villano cuyo plan para dominar el mundo consiste en transformar en zombis a todos aquellos que escuchan la música de su grupo funk. Por supuesto, nuestros (anti)héroes deben hacer cuanto esté en su mano para evitar que eso ocurra, utilizando si es necesario técnicas de pelea que van desde la lucha libre mexicana hasta las artes marciales, o recurriendo a los conocimientos de un cura experto en el uso de la katana.



Bromas escatológicas, un típico jefe de policía estadounidense que habla y gesticula como si presentase una teletienda, mucho descaro y una estética retro maravillosa, todo ello narrado en un excelente y exagerado inglés aprendido en la escuela pública canaria, hacen de Apocalipsis Voodoo una cinta entrañable, entretenida y muy, muy divertida que destaca por su sinceridad y su humildad que hay que disfrutar con la mente abierta y dejándose llevar.



Lo mejor: El ritmo de la locura narrativa de Apocalipsis Voodoo va in crescendo… cuando piensas que no puede llegar a más, lo hace.
La batalla final entre héroes y villanos a ritmo de funk.

Lo peor: Nada, si el espectador es MUY consciente de lo que va a ver.

TRAILER



Reseña escrita por Sonia Arroyuelo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario