viernes, 24 de enero de 2020

Maardani 2 (India, 2019)

"Shivani, debes atrapar a ese bastardo"

Director: Gopi Puthran.
Guion: Gopi Puthran.
Reparto: Rani Mukerji, Vishal Jethwa, Shruti Bapna, Rajesh Sharma.

Tomando el relevo a Pradeep Sarkar, el director y guionista Gopi Puthran nos ofrece un nuevo caso de la agente de policía Shivani Shivaji Roy, quien en esta ocasión es trasladada a Kota, una ciudad en la que viven un gran número de estudiantes, porque en ella hay un terrible asesino en serie que no solo secuestra a sus víctimas, sino que las tortura y viola salvajemente antes de acabar con sus vidas.

Maardani 2 engancha desde el primer momento, desde ese primer secuestro en el que el grito de la víctima y el cambio de plano y de colores antes de su fatídico desenlace hace que el espectador se quede petrificado en el asiento, dándose cuenta de lo intensas que van a ser las próximas dos horas de su vida, en las que va a presenciar un implacable juego del gato y el ratón que no sabe cómo terminará.



Si bien el hilo argumental no da respiro, gran parte del atractivo de la película reside en sus dos protagonistas, la serena, fuerte, valiente e implacable Rani Mukerji y su némesis, el debutante y jovencísimo Vishal Jethwa, que encarna al asesino y cuyos ojos, tan grandes como expresivos, pasan de la más dulce inocencia a la más terrible frialdad en décimas de segundo, mientras es capaz de camuflarse como un camaleón con una osadía, una confianza en sí mismo y un descaro que dan como fruto escenas en las que el espectador no puede creer lo cerca que está el jaque mate en la intensa partida de ajedrez entre el bien y el mal que se desarrolla ante sus ojos.

En resumen, Maardi 2 es un interesante thriller duro y bien narrado que, al carecer de las canciones tan populares en el cine indio, tiene una duración acertada y no solo entretiene, sino que aprovecha para mostrar aspectos más profundos como la envidia, la falta de respeto y la misoginia con las que conviven las mujeres en ese país.



Lo mejor: A pesar de la dureza del tema, la película no traspasa en ningún momento la delgada línea entre la intriga y el mal gusto. En algunas escenas, el espectador “sufre” más por lo que imagina que por lo que explícitamente se muestra.

Lo peor: Algunos pueden centrarse solo en el trasfondo sobre la desigualdad de géneros que se muestra en la película, pasando por alto el resto del argumento. 


TRAILER


Escrito por Sonia Arroyuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario