martes, 28 de enero de 2020

Ni no Kuni (Japón, 2019)

"Salva la vida de una moribunda en este mundo, y la chica del otro mundo pagará el precio"

Dirección: Yoshiyuki Momose
Guion: Akihiro Hino (Videojuego: Level-5)

Ni No Kuni es una adaptación al anime de una serie de videojuegos RPG donde el diseño de personajes estaba a cargo del estudio Ghibli. La película cuenta una aventura mágica inspirada en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre (desarrollados por Level 5) que harán las delicias de todos los fans del género y de los videojuegos

Haru y Yu son amigos desde la infancia y junto a Kotona tienen una buena amistad. Yu está en una silla de ruedas desde niño, pero eso no le impide llevar una buena vida gracias a su familia y amigos. Aunque siente algo por Kotona sabe que no tiene ninguna posibilidad porque Haru y ella son pareja desde hace tiempo. Un día, por una serie de circunstancias, ambos son transportados a un mundo paralelo llamado Estevania donde no solo conviven humanos sino también otras razas mágicas. Descubren que la princesa de ese mundo es clavada físicamente a Kotona y se dan cuenta de que todo lo que hacen en ese mundo repercute en el suyo propio. En Estevania, Yu puede andar perfectamente sobre sus dos piernas y comienzan a preguntarse por qué han llegado allí y como pueden regresar. Yu se percata de que en el reino hay alguien en la sombra que desea la muerte de la princesa y, por lo tanto, su amiga Kotona también está en peligro. Tendrán que poner a prueba su amistad para lograr solucionar la situación, aunque tengan que enfrentarse entre ellos para proteger lo que aman.



Ni No Kuni es una película que, aunque puede resultar entretenida, se queda muy justita en cuestiones de animación, la historia podría haber dado mucho más de sí, pero se queda a medias y no profundiza lo suficiente. El film no se basa en ninguna de las historias contadas en las dos entregas para consolas que hay en el mercado, sino que se trata de una trama completamente original creada por Level-5 para la ocasión. Esto hace que no sea necesario haber jugado a los juegos para entrar en la historia. Eso es muy positivo, ya que se pretende llegar a cualquier público. La banda sonora está a cargo del maestro Joe Hisaishi que, aunque hace un trabajo impecable, no es una banda sonora que destaque en nada realmente.



En resumen, una película para toda la familia que no ofrece nada nuevo y lo que ofrece se queda a medio camino, teniendo mejores opciones en el mercado. Aun así, creo que puede ser muy disfrutable para los amantes del género y los que adoran el videojuego, ya que hay referencias a ellos, aunque sean secundarias.

Lo mejor: La fantasía. La historia. La banda sonora compuesta por Joe Hisaishi

Lo peor: La animación.


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario