jueves, 9 de enero de 2020

Sitges 2019: Girl on the third floor (Usa, 2019)

"Para enderezarlos se necesita una mano fuerte"

Director: Travis Stevens.
Guion: Trent Haaga, Paul Johnstone.
Reparto: CM Punk, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks, Elissa Dowling.

¿Qué pasaría si, buscando la redención por su mala vida, tu marido se marca el objetivo de renovar la casa a la que vais a mudaros antes de que des a luz? ¿Y si dicha casa tuviese personalidad (una bastante fuerte), un sórdido pasado y otros planes para ti y tu familia? La cosa cambia, ¿verdad? Pues esta es la historia que nos cuenta Girl on the Third Floor.


Don y Liz son un matrimonio que decide mudarse a una ruinosa casa a las afueras de Chicago huyendo de los chanchullos y la mala reputación de Don, que casi hacen que acabe con sus huesos en la cárcel y con su pareja.Deseoso de demostrar a su esposa que puede cambiar, Don decide reformar la casa con sus propias manos, instalándose en ella solo para poder trabajar a contrarreloj, pues queda muy poco para el nacimiento su primera hija. Acompañado de su perro Cooper, nuestro protagonista pasa los días pintando  paredes, limpiando tuberías y arreglando enchufes, aunque no tarda mucho en darse cuenta de que algo extraño sucede en su recién adquirida vivienda, pues por sus agujeros no dejan de salir viscosos fluidos, a la vez que aparecen misteriosas canicas rebotando en el suelo. 


Por si la reforma de su casa no fuese suficiente reto para el esmerado marido, este deberá enfrentarse a sus propios demonios, como la bebida (que se supone ha dejado) o a extrañas visiones, mientras intenta resistirse a los encantos de una atractiva joven llamada Sarah que siempre ronda la propiedad y que, de algún modo, parece estar ligada a ella.




Girl on the Third Floor es la ópera prima como director de Travis Stevens. Perturbadora e inquietante, no da descanso al espectador, quien es consciente en todo momento de que algo malo va a suceder, sea de carácter normal o paranormal. Además, tiene puntos maravillosos de humor muy negro que, combinados con escenas gore no aptas para todos los estómagos, dan como resultado un producto muy entretenido, visceral (literalmente) y nada pretencioso que huye del susto fácil y prefiere tomar el camino del terror psicológico.

Además, la forma de tratar la ambientación y los planos consiguen que la casa se convierta en el personaje central de la historia, una casa que envuelve al espectador y que parece estar viva, tener órganos, sangrar y respirar, lo que resulta escalofriante y fascinante a partes iguales.





En conclusión, una cinta sorprendente que tal vez haga que más de un aficionado al bricolaje se plantee cambiar de hobbie.
 

Lo mejor: Tiene el metraje justo y mantiene la tensión y el interés en todo momento.
Para los aficionados al wrestling o las MMA, ver actuar a CM Punk.

Lo peor: Ciertas escenas pueden herir sensibilidades o resultar
desagradables.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario